Marcos

Brises para controlar el golpe de calor

Brises para controlar el golpe de calor

También conocido como sombra, el término brise vino del francés Brise soleil, que en traducción libre es "sombrilla". Brise se fabrica en placas verticales u horizontales - fijas o móviles - con el fin de reducir y controlar la penetración directa de la luz solar en el edificio (evitando así el calor excesivo). Este dispositivo puede ser fijo, utilizado ampliamente en edificios desde la década de 1920 o incluso electrónico, favorece la distribución de la luz natural en el ambiente y reduce la carga térmica (temperatura).

Los brises se utilizan ampliamente en edificios que necesitan tanto iluminación natural como un bloqueo del deslumbramiento (acción o resultado de la obstrucción de la visión, en este caso, por la luz solar) causado por la luz solar, como escuelas, universidades, centros comerciales, hospitales, centros. comerciales y muchos otros.

Brise en el Ministerio de Educación de Río de Janeiro, el primer ejemplo en utilizar brises verticales y horizontales en arquitectura.

Contenido

Tipos de brises

los brises móviles se consideran los más eficientes / efectivos, ya que tienen movilidad en las aletas. El uso de este tipo de brise está especialmente recomendado en edificios con fachada acristalada, donde la luz solar directa se produce prácticamente durante todo el año, requiriendo un ajuste periódico de la protección para proteger los ambientes de la luz solar directa..

Diferencias en el funcionamiento de brise horizontal y vertical.

los brises fijos deben diseñarse y posicionarse de acuerdo a la exposición solar, por ejemplo: la fachada del edificio que se encuentra al norte siempre recibirá sol durante todo el día, por esta razón, se deben utilizar los parabrisas horizontales; para la fachada este que recibe el sol de la mañana (amanecer) y para la fachada oeste que recibe el sol de la tarde (puesta de sol), se recomienda utilizar las bridas verticales. Como en las fachadas del sur hay menos luz solar, no hay necesidad de parabrisas. Las aletas mencionadas pueden ser de madera, plástico, hormigón, aluminio, hierro, etc. En definitiva, estudia las orientaciones de las ventanas de tu edificio y elige la brisa más adecuada, y recuerda, principalmente, la apariencia, eficiencia, costo y durabilidad. El posicionamiento de las palas y su espaciamiento viene definido por el ángulo de incidencia de los rayos del sol y la cantidad de luz a esparcir..

La brise arquitectónica de tipo horizontal rompe el sombreado de los marcos en el segundo piso.

Brise de hormigón vertical.

Aunque las bridas internas son más fáciles de limpiar y la conservación dura más tiempo, las externas, colocadas fuera de las ventanas, son más eficientes, ya que bloquean la luz solar antes de que el calor penetre en el edificio.

Otros ejemplos de Brises

Como alternativa a los brises como los conocemos, existen otros ejemplos de parasoles que también son por definición brises solares, pero a lo que estamos más acostumbrados:

Colores cálidos que son, significado e ideas decorativas
Sol, alegría, relax, calidez. No, no estamos hablando de un día de playa. En realidad, estas son algunas de las principales características de los col...
Adán's Rib aprende a cuidar, plantar y decorar consejos
Hasta hace poco, la Costilla de Adão era solo una de tantas plantas que estaban esparcidas por los patios traseros de las casas. Solo eso ha cambiado ...
Azul petróleo descubre 60 ideas de decoración que usan color
¿Quieres salir de la uniformidad y atreverte con la decoración de tu hogar? Entonces te invitamos a conocer y apreciar el uso del color azul aceite en...