Materiales

Bloques de hormigón construcción mucho más allá de la mampostería

Bloques de hormigón construcción mucho más allá de la mampostería

Los bloques de hormigón son un material que está ganando espacio rápidamente en la construcción civil, teniendo o no función estructural dentro de un edificio. Existen en los más diversos formatos, bloque, medio bloque, bloque compensador y canales que facilitan mucho el cierre del pavimento, ya que reciben los herrajes en sus vanos, principalmente en las juntas de vigas y muros, losas y muros. Presentan las texturas más finas, que pueden ser aparentes, incluso las rústicas, con estrías o con relieves..

bloques de hormigón, material perfecto para mampostería estructural

Contenido

Tipos de bloques de hormigón

Bloque estructural

Los bloques estructurales (o bloques huecos de hormigón) son recomendados para quienes quieran pasar cables eléctricos, hidráulicos, de TV, telefonía e internet, herrajes de la estructura de construcción, es decir, dentro del muro. Como soporta la carga, no requiere pilares ni vigas. Como este tipo de mampostería tiene materiales más resistentes, es una de las opciones más avanzadas en construcción..

Cada Obra puede requerir un bloque diferente, con diferente resistencia. Cuanto más alto es un edificio de mampostería, mayor es la resistencia de los bloques. Se recomienda que no se coloquen bloques de diferentes resistencias en el mismo lugar de la obra, y si es posible, que solo se mantenga en stock el bloque actualmente utilizado, para evitar que los bloques sean intercambiados durante la obra, ya que tienen el mismo aspecto, pero diferente resistencia, que puede acabar provocando graves accidentes.

bloque de hormigón estructural

Bloque no estructural

Bloque de apariencia similar a estructural, pero de baja resistencia, y no puede asumir una función estructural en una obra. Este tipo de bloque solo tiene la función de sellar ambientes en un proyecto.

Bloque de hormigón celular

Además de pesar el 20% del peso del hormigón convencional, el bloque de hormigón celular (también conocido como bloque de hormigón autoclavado, piedra pómez o bloque de sílice caliza) es ecológico: no contamina cuando se fabrica y sus residuos son reciclables. Es un producto de alta calidad, permitiendo estructuras sólidas y económicas. Producido a partir de una mezcla de cal, arena, cemento, agua y polvo de aluminio, es un producto ligero que brinda “alivio” en las cargas de cimentación, ahorrando concreto y acero. Reduce el consumo de energía para refrigeración ya que se considera un producto térmico. Como sus dimensiones son mayores que las de los bloques comunes, ha aumentado la productividad. El término “autoclavado” consiste en un recipiente hermético (completamente) cerrado en el que se calienta el líquido, obteniendo altas temperaturas y presión, induciendo reacciones químicas. Es posible utilizarlo en chimeneas, tumbas, tabiques, parrillas, etc. Otra ventaja importante es la calidad termoacústica (que se refiere al ruido o reverberación del sonido y las condiciones térmicas e lumínicas), utilizándose en paredes internas con yeso, teja o acabado en masa fina..

Bloques de concreto

Los bloques de hormigón entrelazados (bloques pequeños) son soluciones ecológicamente correctas, ya que permiten que el agua de lluvia drene por sus aberturas, evitando la impermeabilización completa del suelo. Los bloques prensados ​​(también llamados bloques de hormigón entrelazados para tráfico pesado) están fabricados en formas metálicas, son resistentes y duraderos, constituyendo una solución para pavimentar áreas externas en general, como manejo de carga (camión y montacargas). Los vibrados (o bloques de hormigón entrelazados para tráfico ligero) se fabrican en formas de plástico o madera, rellenos de mortero. Este tipo de piso está destinado a áreas donde el tráfico solo será para el movimiento de peatones. Como su textura es más suave, puede presentar colores más definidos..

Bloques de hormigón entrelazados

los bloques de hormigón entrelazados Son adoquines que se unen únicamente por la presión que ejercen entre sí, por lo que se denominan entrelazados. para su aplicación se requiere una contención firme en los bordes, como un bordillo de calle por ejemplo, o una cenefa de hormigón prefabricado en el caso de un camino de jardín. Están disponibles en varios modelos, tres tipos principales:

esquema de colocación de bloques entrelazados

Bloques de hormigón entrelazados tipo holandés

Decoración de Año Nuevo 2020 3 Ideas simples y baratas
LA Decoración de año nuevo debe pensarse y planificarse con mucha anticipación, así que conozca 3 hermosas ideas para su decoración de año nuevo 2020,...
Tortas De Graduacion
los tortas de graduación tiene sus propias características, sobre todo porque es un modelo exclusivo para una ocasión determinada. Hoy en día los deco...
Pastel de Super Mario simple, capas, decorado
Los nuevos pasteles decorados de Super Mario se utilizan más en fiestas infantiles. Un pastel diferente y colorido que gana la preferencia de la mayor...