Herramientas

Hormigonera - especificaciones, alquiler y compra de hormigoneras

Hormigonera - especificaciones, alquiler y compra de hormigoneras

También conocida como hormigonera, la hormigonera es una parte importante en la construcción civil. Es allí donde el maestro de obras agrega piedra, arena, cemento y agua para formar la masa que se utilizará para construir edificios. Dependiendo del tamaño de la obra se debe utilizar una hormigonera adecuada, capaz de satisfacer la demanda de producción en serie, posibilitando e incluso agilizando la construcción de un determinado proyecto..

Dependiendo de la construcción, el profesional responsable, generalmente el ingeniero civil o el arquitecto responsable del proyecto, es quien definirá el tamaño de la hormigonera a utilizar. A su vez, el capataz tiene la tarea de hacer el mortero y el hormigón, y debe saber manejar los elementos, así como la textura ideal y el tiempo que tarda en hacerse la masa, además de velar por que se produzca. cantidad adecuada, a fin de evitar desperdicios de material y retrasos en la terminación de la obra. El material generado por la hormigonera se utilizará en varias etapas de la obra, tales como estructura, revestimientos como yeso para paredes y pisos de cemento quemado..

La hormigonera es una herramienta imprescindible en cualquier trabajo que utilice hormigón.

Contenido

Tipos de hormigoneras

Existen varios tipos de hormigoneras, proporcionales al tipo de construcción que se realizará.

Especificaciones de la hormigonera

El sistema de medición de la hormigonera puede ser en Kilogramo (Kg) o Litros (L).

Dependiendo del fabricante y las especificaciones de cada hormigonera, los modelos más diversos están disponibles en el mercado hoy.

litros (L), según la región. En la construcción civil se utiliza el sistema de medida al cubo, es decir, consiste en utilizar la medida en m³ (metro cúbico), que equivale a la medida de mil litros. Es un elemento indispensable en la construcción, ya sea pequeña o grande, y necesita conocimientos técnicos para poder ser utilizado. Por tanto, solo profesionales cualificados - albañiles, sirvientes y maestros de obra - están debidamente preparados para manejar esta herramienta (administrando las medidas correctas de cada elemento para realizar el mortero y / o hormigón), así como deben estar utilizando EPI's ( equipo de protección personal), con el fin de prevenir accidentes durante el trabajo, además de prevenir posibles juicios que pueden costar multas e incluso el embargo de una obra..

Hay varias tiendas de materiales de construcción que ofrecen hormigoneras para la compra o alquiler, esto es por un período fijo, con poco costo de construcción, y se devolverán una vez finalizada la obra..

Día del circo fecha de conmemoración y formas de celebrarlo
O dia del circo se celebra en varias partes del mundo y aquí en Brasil hay muchas formas de celebrar. Continúe leyendo el artículo y vea cómo. Conteni...
Plástico, Cubierta de fibra de piscina, Modelos, Precio
El uso de una cubierta de piscina es fundamental para cualquier persona que quiera mantener su piscina actualizada durante los largos meses que no est...
Día Internacional de la Mujer cuándo y cómo celebrarlo
Dia de la mujer. ¿Conoces el propósito de esa fecha y por qué debemos celebrarla? Mira cuando es dia Internacional de la Mujer y que hacer en celebrac...