Bañeras jacuzzi, bañera de hidromasaje y bañera de hidromasaje

  • Anthony Kelly
  • 0
  • 3574
  • 936

Pensando en la comodidad, el placer y el descanso, hay quienes optan por poner una bañera en su proyecto. Le da un toque especial al baño, dejando el ambiente más encantador. Para ello, es necesario investigar mucho y con mucha cautela qué tipo quieres tener, además de tener ya definido el espacio disponible. El mercado ofrece diferentes formatos, líneas y categorías, cada una con sus propias características.

La bañera de hidromasaje es un elemento muy elegante para tener en un baño.

Contenido

  • Tipos de bañeras
  • Fotos De Bañeras

Tipos de bañeras

Los formatos más habituales son: el sencillo, que se adapta a una persona y su tamaño varía según el modelo; la esquina (puede ser ovalada o triangular) siempre que encuentre la unión de dos paredes o simplemente una esquina; el dúo, que puede ser una persona enfrentada o una al lado de la otra, según el modelo elegido; cuadrado y rectangular son los formatos más sencillos y rápidos de instalar, además de ser más asequibles que los demás. El acabado también es más fácil de hacer; y los redondos y ovalados, que suelen venir con una base cuadrada para apoyarse contra la pared, además de poder elegirse en combinación con el cubículo del baño.

La más conocida de las bañeras es la de torbellino (literalmente un masaje realizado con chorros de agua). También conocido como jacuzzi, tienen una función terapéutica, ya que el movimiento que el agua ejerce sobre la piel y el cuerpo alivia el estrés y la tensión muscular. Se recomienda calentar (generalmente con calentador de gas o caldera eléctrica) el agua a una temperatura aproximada de 35º para activar la circulación sanguínea, relajando así el cuerpo. Las bañeras de hidromasaje varían en tamaño, forma, material, color y sistema operativo. Los acrílicos están reforzados con fibras de vidrio, que son resistentes al agrietamiento; los baños de fibra se diferencian del acrílico o el policarbonato en el acabado utilizado; Las bañeras victorianas no requieren mampostería, por lo que se pueden instalar en otra habitación de la casa (no es muy común, pero el número de esta opción ha crecido, sin embargo, debe encajar en el presupuesto del proyecto para que no haya quejas ni molestias).

Jacuzzi instalado junto a una piscina

Otro tipo popular de bañera es el Bañera de hidromasaje - creado por los japoneses - y está hecho de listones de cedro incrustados y asegurados por arcos de metal (el contacto con la plataforma de madera hace que la sensación de relajación sea aún más agradable). Aquí hablamos de relajación y no de bañarse, ya que este es el momento de descansar de verdad. El baño en sí se realiza en la ducha. También tienen la posibilidad de instalarse en otro lugar de la casa y su forma es más corta y profunda (el agua está a la altura de los hombros). Hasta ocho personas en un jacuzzi.

Jacuzzi instalado en baño con vista panorámica.

Hay algunos accesorios para cada baño, según preferencia: soplador, un sistema que produce agua burbujeante; las diferentes luces / colores instalados para armonizar el entorno; chorros, teleducha, dosificador (para poner aceites, esencias, etc.), entre otros.

Una bañera puede costar entre R $ 1.000,00 y R $ 12.000,00, dependiendo del proyecto. Se recomienda mantenimiento y limpieza para que no se propaguen bacterias y hongos (que suelen aparecer por la humedad). No utilice productos desconocidos o muchas sales de baño, ya que pueden dañar el sistema..

Fotos De Bañeras

Jacuzzi instalado en baño con vista panorámica.
La bañera de hidromasaje es un elemento muy elegante para tener en un baño.
Modelo básico de bañera jacuzzi

Jacuzzi instalado junto a una piscina
Bañera redonda colocada en baño con ducha de cristal
Proceso de instalación de la bañera




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar