Encimeras de cocina - Modelos consejos y precios

  • Cody Carpenter
  • 0
  • 2219
  • 80

Con la llegada de las nuevas divisiones de habitaciones, las cocinas han ido perdiendo espacio y, especialmente en los apartamentos pequeños, son cada vez más pequeñas. El patrón suele ser americano, en el que la cocina se conecta al salón, dejando poco espacio para la mesa del comedor. La mayoría tampoco tiene una despensa, lo que hace que el ambiente sea aún más estrecho. Sin embargo, sabiendo decorar la cocina y organizar todos los muebles, es posible tener un ambiente agradable y útil con seguridad. Vea los consejos sobre qué encimera de cocina usar!

encimera de cocina de silestone blanco

La buena noticia es que no tienes que preocuparte tanto por la decoración: cada vez es más fácil decorar la cocina y aprovechar al máximo el espacio disponible con todas las opciones que existen en la actualidad. Incluso es posible dividir las habitaciones mediante bancos, mostradores y mesas, y así optimizar el espacio, aprovechando cada rincón con gran creatividad..

Contenido

  • Encimeras de cocina y gabinetes de cocina
  • Precio de la encimera de cocina

Encimeras de cocina y gabinetes de cocina

Desde hace algún tiempo, los fregaderos de la cocina han sido sustituidos por encimeras de mármol y otros materiales (generalmente hechos a medida por empresas de muebles planificadas). Además de ser muy bonitos, estos bancos permiten un mayor aprovechamiento del espacio. También es posible decorar la cocina de una manera aún más personalizada, haciendo el lugar más agradable.

Los colores de las encimeras de cocina son muy variados, siendo el negro uno de los más adquiridos al combinar con casi cualquier tipo de decoración y utilidades. En caso de que la cocina sea muy pequeña, las encimeras ligeras pueden dejar el lugar con un aspecto más amplio. Por el contrario, los oscuros dan la sensación de que hay más "espacio libre" en la habitación..

la encimera de granito pedro realza la amplitud de la cocina

Encimera de cocina de silestone blanca - da una mayor sensación de limpieza al medio ambiente.

Antes de elegir la encimera ideal para tu cocina, es necesario tener en cuenta todos los elementos que se tendrán que sujetar a ella: lavavajillas, microondas, estufa, horno y otros deben medirse y adquirirse de acuerdo a tu encimera para que se pueden instalar correctamente y evitar espacios vacíos o fuera de lugar.

Para encimeras más pequeñas, el consejo es colocar el lavavajillas en el centro: así ganas un poco de espacio en los laterales para hacer otros servicios en la cocina..

El famoso mármol, por ejemplo, si se usa con frecuencia y debe limpiarse con detergente, pierde su brillo fácilmente. Los sintéticos, como el silestone, son una buena opción si la zona no está expuesta al sol, ya que puede desteñirse fácilmente..

Las encimeras de acero inoxidable son perfectas para el uso diario, ya que no pierden fácilmente su brillo y resisten una limpieza frecuente. Además, tienen una fuerte resistencia y no acumulan suciedad ni gérmenes, ya que tienen una superficie lisa.

encimera de cocina de silestone naranja brillante

Encimera de silestone rojo - Este material es realmente excelente porque permite una gran cantidad de colores de piedra

Otra opción es optar por lo básico y quedarse con colores neutros, como esta encimera de cocina de silestone blanca, con un modelo recurrente en diseños espaciosos

Mostrador de silestone negro mate, una opción con mucho encanto

cocina de acero inoxidable

encimera maciza de acero inoxidable para la cocina

banco de isla, como en el ejemplo anterior, pero con tapa de acero inoxidable

encimera de mármol: es uno de los materiales más tradicionales para pisos de cocina, pero su costo es bastante alto

ejemplo de una encimera de cocina de mármol con estufa y todos los muebles blancos a juego

Si quieres un aspecto más rústico, puedes optar por la encimera de piedra natural, que tiene una textura resistente al calor y golpes más fuertes. Sin embargo, su precio suele ser más caro que las encimeras de material sintético..

Precio de la encimera de cocina

El precio de las encimeras de cocina puede variar mucho, según el material: granito, acero inoxidable, marmoglass (polvo de mármol y vidrio), varía según el tamaño que desee. También conviene recordar que la elección del material debe tener en cuenta el trabajo que tendrá que soportar el banco de trabajo, ya que puede soportar varios usos diferentes: cocinar, recortar objetos o apoyar comidas son solo algunas funciones posibles..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar