Bambú de la suerte ver consejos de decoración y cuidado de las plantas

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 3790
  • 407

Hoy vamos a hablar de Lucky Bamboo, ¿sabes? Esta planta diferente, llena de simbolismo y muy hermosa, lleva el nombre científico de Dracaena sanderiana. Ideal para cultivar en interior, Bambu da Sorte curiosamente no es un bambú, a pesar de su nombre. La planta en realidad pertenece a la familia de Ruscaceae, lo mismo que la pata de elefante y otras dracena.

Otra curiosidad es que aunque es originario de África, el Bambú de la Suerte ganó popularidad incluso en Oriente, especialmente dentro de la técnica china del Feng Shui. Allí, la planta tiene un alto valor espiritual y a cada número de tallos se le atribuye un significado diferente..

Por ejemplo, un bambú de la suerte con dos tallos significa suerte en el amor, tres tallos son sinónimo de riqueza, longevidad y felicidad, cinco tallos simbolizan la creatividad y el entusiasmo, siete tallos son signos de buena salud y un bambú de la suerte con diez tallos representa plenitud.

El Feng Shui también atribuye otros significados especiales al Lucky Bamboo, entre ellos, se cree que la planta atrae buena energía, prosperidad y, por supuesto, mucha suerte. Sin embargo, para que estos efectos se reciban de hecho lo ideal es que te lleves el Bambú de la Suerte de regalo, pero si eso no sucede puedes obsequiarlo a tu hogar.

Otra tradición oriental dice que el Bambú de la Suerte debe regalarse en ocasiones que marcan un nuevo comienzo, como mudarse de casa, casarse, nacer un hijo o conseguir un nuevo trabajo. Y a la hora de regalar, la planta debe estar atada con una cinta de raso roja para atraer la buena salud a quienes la reciben y activar aún más los poderes místicos de la planta..

Pero la pregunta que no quiere quedarse callada es ¿cómo cuidar el bambú de la suerte? La respuesta está a continuación, compruébalo:

Cómo cuidar el bambú de la suerte

Lucky Bamboo es una planta muy fácil de cuidar, no requiere mayor mantenimiento y se puede cultivar tranquilamente en interior, ya que no soporta luz intensa y mucho menos luz solar directa..

Por tanto, el consejo para cuidar bien al bambú de la suerte es: regar la planta con frecuencia, necesita tierra húmeda, y mantenerla en un lugar protegido del exceso de luz. ¿Sólo eso? Si solo eso.

Lucky Bamboo también se puede cultivar directamente en agua, en jarrones de vidrio o incluso en acuarios junto con peces. En este caso es importante cambiar el agua cada dos o tres días y lavar el recipiente y las piedras que acompañan a la planta..

Cuando notes que las ramas del bambú de la suerte están muy desniveladas, podalas para mantenerlas en equilibrio. Y si las hojas tienen un tono amarillento es señal de que la planta necesita recibir más luz, cámbialo y se solucionará el problema.

Bambú de la suerte: dale la forma que quieras

Lucky Bamboo es una planta que recibe muchos tipos de modelado. Puede tomar la forma de torres, espirales y corazones, pero el bambú de la suerte retorcido es el más popular de todos. Sin embargo, si quieres cultivar un modelo como este, prefieres comprar uno que ya venga en formato, ya que para trenzar se requiere cierta técnica y habilidad..

Cómo hacer plántulas de bambú de la suerte

También es muy sencillo hacer plántulas de Lucky Bamboo. La planta se multiplica por esquejes de cuatro a ocho centímetros de largo. Para obtener los esquejes basta con romper un tallo y dejarlo en el agua hasta que empiece a echar raíces..

Bambú de la suerte: dónde comprar y precio

Con la popularización de Bambu da Sorte fue muy fácil encontrar la planta para vender. Hoy en día es posible comprarlo en tiendas como Home Centers, floristerías, tiendas de paisajismo y jardinería e incluso en grandes cadenas de supermercados..

El precio del Lucky Bamboo varía según el tamaño de la planta y el modelado recibido. Los modelos trenzados suelen ser más caros, pero en general es posible comprar un Lucky Bamboo desde R $ 20.

Al comprar Lucky Bamboo es importante notar algunos detalles que demuestran la salud y vitalidad de la planta. Así que observe el color de las hojas, deben ser muy verdes. El tallo debe ser grueso, atractivo y sin manchas..

Imágenes de la decoración de bambú de la suerte

Siguiendo el cuidado adecuado, puede disfrutar de una hermosa planta en interiores. Sin mencionar que ella recompensará trayendo suerte y prosperidad a su hogar. ¿Pero qué tal ahora estar encantado con hermosos entornos decorados con Lucky Bamboo? Entonces ya te estás inspirando. Revisa:

Imagen 1 - El bambú de la suerte aporta un ambiente zen y SPA cuando se coloca en el baño..

Imagen 2 - Cultivado en agua, este bambú de la suerte tiene forma de espiral..

Imagen 3 - Las ramas individuales de bambú de la suerte forman un arreglo moderno y refrescante para la casa; lo más destacado de las pequeñas linternas chinas rojas que cuelgan de las hojas.

Imagen 4 - Bambú de la suerte y bonsai: iconos del paisajismo oriental directo para la decoración de interiores.

Imagen 5 - El bambú de la suerte trenzado puede adoptar diferentes formas y modelos, ya que la planta es muy maleable..

Imagen 6 - Si la opción es plantar el bambú de la suerte directamente sobre la tierra, a la hora de elegir la maceta, una buena opción son las de cerámica..

Imagen 7 - Recuerde: la cantidad de tallos de bambú de la suerte influye en el significado místico de la planta..

Imagen 8 - Los jarrones blancos garantizan un toque moderno y minimalista al bambú de la suerte..

Imagen 9 - El bambú de la suerte puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura, especialmente cuando se planta libremente en la naturaleza..

Imagen 10 - La versatilidad del bambú de la suerte es otra característica positiva de la planta: combina con cualquier estilo de decoración..

Imagen 11 - Cuando el bambú de la suerte crece en el agua es importante desinfectar el recipiente cada dos o tres días..

Imagen 12 - El bambú de la suerte cayó como un guante en este baño revestido de madera.

Imagen 13 - Es imposible no dejarse encantar con el bambú trenzado de la suerte.

Imagen 14 - Usa el bambú de la suerte como adorno para la mesa del comedor, mira que bonita es la propuesta.

Imagen 15 -

Imagen 16 - Cuanto más espacio le des al bambú de la suerte, más crecerá.

Imagen 17 - Un toque zen y oriental para hacer la cocina aún más bonita y personalizada.

Imagen 18 - En el agua, los tallos de bambú de la suerte duran mucho tiempo..

Imagen 19 - Ambientes decorados con madera y fibras naturales combinan perfectamente con el bambú de la suerte..

Imagen 20 - Innegable ya que la esquina del banco se volvió más encantadora y zen con el florero de bambú de la suerte.

Imagen 21 - La forma en espiral del bambú de la suerte también es muy común y fácil de encontrar.

Imagen 22 - Algunos ejemplares de bambú de la suerte son muy parecidos a una obra de arte.

Imagen 23 - También puedes jugar con la composición del bambú de la suerte en el jarrón, aquí, por ejemplo, parece una fuente de agua.

Imagen 24 - Las decoraciones modernas y elegantes dan la bienvenida al bambú de la suerte muy bien, especialmente si está en el agua..

Imagen 25 - En la oficina en casa, el bambú de la suerte evoca paz y tranquilidad.

Imagen 26 - De vez en cuando haz una pequeña poda en el bambú de la suerte para asegurar la alineación y forma de la planta.

Imagen 27 - Luz indirecta y mucha agua: ingredientes esenciales en el cultivo del bambú de la suerte.

Imagen 28 - Mantener juntas las varillas con ayuda de cinta.

Imagen 29 - La propuesta aquí fue mantener el bambú de la suerte suspendido en la pared de una manera muy diferente.

Imagen 30 - Incluso pequeño, el florero de bambú de la suerte es suficiente para darle vida al baño blanco..

Imagen 31 - ¿Quieres una idea original para cultivar el bambú de la suerte? Así que apuesta por los tubos de ensayo, mira lo bien que se ve.

Imagen 32 - ¿Tienes más plantas en casa? No hay problema, pon el bambú de la suerte cerca de ellos, se hace muy amigo.

Imagen 33 - Tres especies muy diferentes, pero capaces de mantener una decoración armoniosa.

Imagen 34 - Para mantener su bambú de la suerte siempre hermoso, déjelo fuera de la luz directa..

Imagen 35 - El verde del bambú de la suerte crea contraste y asegura la vida en el baño blanco y negro.

Imagen 36 - Combina piedras de diferentes tamaños para crear un hermoso jarrón para el bambú de la suerte..

Imagen 37 - Quien no necesita una planta Zen y llena de positividad para el lugar de trabajo, ni siquiera está?

Imagen 38 - Jardín de bambú colgante de la suerte: ¿has pensado en eso??

Imagen 39 - ¿Qué opinas de combinar plantas acuáticas en la decoración? El resultado es increible.

Imagen 40 - Las flores realzan el arreglo del bambú de la suerte y aportan un toque extra de sofisticación a la planta..

Imagen 41 - ¿Qué tal recibir sus visitas con un hermoso jarrón de bambú de la suerte? Para hacer esto, coloque la planta en el hall de entrada..

Imagen 42 - Toda la paz que puede traer un baño blanco con plantas ...

Imagen 43 - Un solo tallo!

Imagen 44 - La mesa con patas de sujeción es aún más encantadora con el florero de bambú de la suerte.

Imagen 45 - Donde hay espacio, el bambú de la suerte encaja, literalmente..

Imagen 46 - En el estante del salón y al lado de la ventana, el bambú de la suerte retrocede con luz indirecta.

Imagen 47 - Ni siquiera tienes que preocuparte por el recipiente para el bambú de la suerte, vale la pena reutilizar las macetas sin usar que hay en la cocina..

Imagen 48 - El bambú de la suerte refuerza el clima zen propuesto por la figurita en meditación.

Imagen 49 - Para hacer las plántulas de bambú de la suerte basta con cortar un tallo de la planta y ponerlo en el agua, en poco tiempo echará raíces y empezarán a aparecer nuevas ramas..

Imagen 50 - Coloca el bambú de la suerte en ese rincón especial de tu casa, ese lugar que te inspira.

Imagen 51 - Tierra y agua: los dos elementos se unen en este jarrón para cultivar el bambú de la suerte.

Imagen 52 - Haz aún más especial el rincón con el bambú de la suerte utilizando difusores aromáticos.

Imagen 53 - Combinación de macetas de diferentes tamaños para el bambú de la suerte.

Imagen 54 - Decora la sala de estar con bambú de la suerte y deja que la buena energía fluya por la casa..

Imagen 55 - Otra opción para el florero de bambú de la suerte son las bolas de gel en lugar de las piedras.

Imagen 56 - ¿Quieres más decoración zen y oriental que esa??

Imagen 57 - Mira lo encantadoras que están sumergidas estas orquídeas en el mismo jarrón que el bambú de la suerte!

Imagen 58 - Para crear una decoración zen y oriental apostar por elementos propios de estas culturas, como los elefantes indios que sirven de jarrón para el bambú de la suerte.

Imagen 59 - Iluminación artificial realzada y resaltada el florero de bambú de la suerte..

Imagen 60 - El bambú de la suerte está presente en la mezcla de estilos que componen esta habitación.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar