Estructura

Baldrame - Viga de cimentación para edificios pequeños

Baldrame - Viga de cimentación para edificios pequeños

Hay algunos pasos durante la construcción que son esenciales para el éxito de un proyecto o proyecto. Uno de estos pasos importantes es la instalación y preparación del baldrame. El baldrame es la viga de soporte de los edificios en el suelo, siendo una especie de “base general”, que distribuye el peso de la construcción por el terreno y mantiene unida su estructura. Se considera un tipo de cimentación poco profunda, utilizada principalmente en casas de mampostería construidas sobre terreno firme. El baldrame está hecho de vigas, construido debajo de las paredes..

Baldrame moldeado en bloques de base de superficie, llamados zapatos.

Contenido

Preparación de rayo baldrame

Antes de preparar la base, es importante recordar preparar los conductos para el paso de cables eléctricos y telefónicos, así como la red de alcantarillado. La red de alcantarillado debe planificarse cuidadosamente. Generalmente, el agua que va al fregadero de la cocina baja a una caja de grasa y el agua del fregadero del baño (lavabo) se lleva a una caja conocida como "sifonada". La conexión entre las tuberías lleva toda el agua directamente a la caja de inspección..

Los conductos de energía y teléfono pasarán por el baldrame, por lo que sus entradas deben estar listas con anticipación. Recuerde cubrir los conductos durante la construcción para no llenarlos accidentalmente con hormigón..

Algunas recomendaciones importantes a la hora de preparar los baldes incluyen: espacio entre las paredes de mampostería de la casa, para la construcción del balde. Esto se hace dejando la última fila de bloques a la mitad del grosor, dejando un espacio de unos centímetros.

Asignación de cimientos y cubos que conectarán los puntos donde se encuentran los bloques de cimentación..

Alrededor de la preparación del baldrame se prepara una especie de encofrado de madera, realizado con tablones a lo largo de todo el baldrame, para que se realice el hormigonado. El encofrado debe realizarse al menos 10 cm, para que el subsuelo se pueda realizar posteriormente. El subsuelo funciona como revestimiento de cimientos..

Los canales internos se pueden utilizar con canales propios, ya comprados listos para hacer la forma del baldrame.

Es importante que todo esté bien alineado para que el subsuelo no se doble, dañando el resultado final de la obra y aumentando mucho el “dolor de cabeza” de los que están construyendo..

Después de preparar las formas, se hacen las armaduras de los cubos, barras de hierro. Para conocer la cantidad correcta de hierro a utilizar en su viga, consulte al arquitecto o ingeniero responsable de la estructura, ya que es una parte que involucra directamente el cálculo estructural del edificio. Los estribos del refuerzo deben ser más pequeños que los encofrados de acero, para permitir que el hormigón, cuando se coloca en el encofrado, cree un espacio de más de 2 centímetros entre los herrajes y el encofrado..

Después de ensamblar este “marco”, se realiza el hormigonado. Se debe llenar el centro dentro del balde, cuidando que el nivel del piso no sea bajo, de lo contrario será necesario traer tierra de otro lugar para el llenado..

Viga de cimentación prefabricada

En algunos casos, cuando se desea un trabajo rápido, es posible ahorrar tiempo en la estructura utilizando piezas prefabricadas de hormigón. En estos casos, la cimentación se ejecuta con normalidad y las vigas de baldrame premoldeadas se colocan en los puntos donde deben fijarse. Estas vigas preparadas deben tener los extremos de las barras al descubierto, para permitir la soldadura y solidificación de la estructura. La fijación de las vigas se realiza hormigonando los puntos de unión de las vigas, haciendo una sola pieza rígida y solidaria.

Se unirán vigas de baldrame premoldeadas con el hormigonado de un pilar en la cimentación.

Color lila en la decoración ¡77 hermosas combinaciones con diferentes tonos!
A pesar de no ser el color del año elegido por Pantone, el color lila le ha ido muy bien a este papel, y solo salió en el mundo de la moda y también e...
Cocina ecológica ¡30 ambientes, consejos y proyectos impresionantes!
Una cocina verde les parece a algunas personas una idea loca y quizás incluso extraña porque no es un color usado convencionalmente en la decoración d...
Zen Garden - ¿Cómo montar el tuyo? + ¡36 hermosas y relajantes ideas!
Lo más probable es que hayas oído hablar del jardín zen, pero sabes lo que es realmente?Si has oído hablar del término jardín zen y no sabes qué es, o...