Herramientas

Balancín mecánico, eléctrico, hidráulico y neumático

Balancín mecánico, eléctrico, hidráulico y neumático

Los balancines ligeros (también llamados balancines suspendidos) no son más que andamios suspendidos. Hay mecedoras en L (manuales o eléctricas), cuya forma fue creada para facilitar los servicios externos en las esquinas de los edificios. De esta forma, los distintos servicios que se precisen realizar en las fachadas de edificios y viviendas, como revoque, pintura, aplicación de revestimientos, limpieza y mantenimiento, se realizarán mejor con el uso de estos andamios específicos para esquinas, que además de agilizar los servicios , ya que no será necesario mover la mecedora para ejecutar la otra fachada (en el caso de esquinas), proporciona al ejecutor del servicio una mayor seguridad y precisión en la ejecución del servicio, sobre todo si se trata de colocar algún revestimiento de forma intercalada..

Este tipo de equipo no es adecuado para su uso en edificios aún en construcción, a menos que la estructura ya esté lista, y solo falten los acabados de la fachada, ya que debe fijarse a la parte superior de la estructura del proyecto. Por lo que termina no siendo utilizado en proyectos de bloques estructurales, por ejemplo.

Balancín suspendido

Contenido

L Balacim

Los balancines en forma de L no se diferencian en absoluto de otros balancines convencionales en cuanto a su estructura, base (normalmente metálica o de madera), forma de soporte (cables de acero) y movimiento mediante cabrestantes (en sentido vertical). En el mercado existen varias empresas que ofrecen este tipo de equipos en venta o alquiler, una de las recomendaciones de los expertos es valorar la necesidad real de comprar o alquilar este tipo específico de equipos.

Balancín en L para el mantenimiento de edificios esquineros

Alquiler de balancines

En general, el alquiler acaba siendo más rentable, ya que el equipo se suele utilizar en obras muy concretas y por periodos relativamente cortos. Para concretar correctamente este tipo de equipos se debe evaluar el tipo de servicio que se realizará y su velocidad, por lo que es más fácil especificar también entre los tres tipos existentes:

balancín de manivela

Otro tema importante a tener en cuenta a la hora de elegir es la cuestión de la seguridad de estos equipos, ya que deben estar dentro de las principales normas de seguridad (NR-18 y NBR-6494), su instalación debe ser realizada por un equipo calificado, teniendo la supervisión y responsabilidad de un profesional legalmente calificado y siguiendo las recomendaciones técnicas del fabricante. Y siempre en el caso de arrendar este tipo de equipos, se deberá exigir el ART (Anotación de Responsabilidad Técnica) de la fabricación, instalación y, en su caso, mantenimiento de los equipos, pudiendo también incluir la contratación de un seguro..

Decoración de tablero de corcho ¡40 ideas increíblemente creativas!
O tablero de corcho es una opción muy interesante para la organización y también para la decoración de una habitación, una oficina, una habitación, en...
Bandeja de baño 40 modelos decorativos para inspirarte.
La bandeja del baño puede ser un elemento muy útil en el ambiente, porque además de organizar, este objeto puede servir perfectamente como pieza decor...
Marco blanco y negro ¿Cómo usarlo en decoración? - ¡Nuevos consejos!
El complemento entre blanco y negro es atemporal y siempre aporta sofisticación y buen gusto para cualquier proyecto. En esta línea moderna y minimali...