Azul real en la decoración ¡85 inspiraciones para combinar con el tono!

  • Ronald Armstrong
  • 0
  • 4537
  • 525

Hay innumerables tonalidades de azul, y una de las variaciones es el azul real, un matiz que tiene una intensidad oscura y vibrante, y que también suele denominarse azul bic..

Este matiz se puede utilizar en varios universos, siendo una apuesta muy frecuente en el mundo de la moda, pero también una excelente opción para el mundo de la decoración, ya que el azul real es un color que va bien en diferentes ambientes y propuestas decorativas..

Y si quieres ver consejos sobre cómo usar el tono en la decoración, y cómo armar una carta de colores que combine con este matiz, vayamos a la publicación con increíbles consejos e inspiraciones para acertar en la decoración..

Temas

  • 1 ¿Qué colores combinan con el azul real??
    • 1.1 Blanco
    • 1.2 Beige
    • 1.3 Gris
    • 1.4 Amarillo 
    • 1.5 Naranja
    • 1.6 Rosa
    • 1.7 Marrón
    • 1.8 Tinto / Marsala / Vino
  • 2 consejos de decoración con azul real
    • 2.1 Azul real en la habitación
    • 2.2 Azul real en la cocina
    • 2.3 Azul real en la habitación
    • 2.4 Azul real en el baño y el inodoro

¿Qué colores combinan con el azul real??

A la hora de montar la decoración, es bastante común dudar de que colores que combinen con el azul real, ya que algunas tonalidades pueden ser más armoniosas como este matiz de azul. Y si tienes esa duda, hemos recopilado consejos sobre cuáles son las mejores tonalidades para complementar la carta de colores de decoración con ese tono de azul..

Blanco

Para aquellos que no quieran cometer errores en la carta de colores, un dúo perfecto es la mezcla de azul real y blanco..

Esta combinación trae el blanco con una opción de color que suaviza la tonalidad del azul más oscuro, siendo una buena opción para dejar el ambiente con un color menos vibrante e iluminar el espacio con blanco, creando una combinación armoniosa y libre de errores..

La mezcla de blancos suaviza los matices más oscuros e ilumina la habitación.

Beige

Otra apuesta para quienes quieren mantener los tonos neutros en combinación con el azul, es la elección del beige, que complementa la carta de colores sin aportar más información a través de nuevos tonos..

La elección del beige aporta un matiz claro y perfecto para suavizar el color más oscuro del azul, siendo también una petición para aportar un aire más acogedor al ambiente, además de ser un color que ayuda a alegrar el espacio..

El tono neutro suaviza la decoración.

Gris

Para quienes no renuncian a los tonos neutros, pero también les gusta la idea de un diseño moderno, una apuesta perfecta es elegir entre las tonalidades de gris.

El gris es el nuevo favorito de la decoración y el color neutro funciona perfectamente como una opción para suavizar el azul y también para aportar el toque moderno al ambiente..

Si la propuesta es suavizar la tonalidad del azul, lo ideal es apostar por las tonalidades de gris más claras. Sin embargo, si la idea es crear un diseño un poco más oscuro, los tonos más cerrados de la correa pueden ser una opción para combinar con azul real..

La mezcla de grises agrega un toque de estilo moderno con una opción de color neutro

Amarillo 

El color oscuro también se puede combinar con tonos cálidos y vibrantes del círculo cromático, como la combinación de azul real y amarillo..

En este caso, el amarillo puede venir con un color complementario al azul, y ser una buena apuesta para alegrar el ambiente y hacer que el espacio sea más estimulante..

El amarillo contrasta con el color más oscuro y hace que el ambiente sea más alegre.

naranja

Entre las opciones de colores cálidos para combinar el matiz del azul oscuro con el vibrante, el tinte naranja es una excelente opción para contrastar con tonos oscuros y crear una propuesta más alegre para el ambiente..

Esta combinación crea un dúo de colores muy destacados, en cuyo caso el tono naranja puede aparecer en detalles complementarios al azul, volviéndose armonioso, pero sin sobrecargar la decoración del ambiente..

El color cálido es una buena opción para una decoración más alegre.

Rosado

Siguiendo el círculo cromático, una idea para crear una carta de colores para la decoración es utilizar colores análogos, es decir, colores vecinos, como es el caso de la combinación de azul royal y rosa..

En este caso, los dos colores son bastante intensos, pero como todos son bastante diferentes, crean una relación destacada de los dos matices, que puede resultar bastante armoniosa en la decoración..

Para crear este dúo con armonía, el día es elegir uno de los colores solo por detalles. Así, no hay "peleas" entre los matices y el entorno no se "carga" visualmente.

En los proyectos se utilizó el rosa en los detalles de decoración.

marrón

Para crear una sensación acogedora en la decoración, una buena elección son los tonos tierra, como el marrón, o incluso la tonalidad a través de elementos de madera, combinándose con el matiz del azul real..

Esta combinación de marrón y azul es perfecta para suavizar el matiz del azul y crear la sensación más cálida y acogedora en el entorno, creando un dúo perfecto entre la sensación pacífica del azul y la sensación cálida de los matices terrosos..

Los tonos tierra hacen que el ambiente sea más acogedor

Tinto / Marsala / Vino

Como idea de combinar el matiz del azul con tonos cálidos, una de las posibilidades es apostar por la tonalidad del rojo y sus variaciones, como el vino y el marsala..

En este caso, el azul royal con rojo o sus matices, es una buena opción para crear colores que destaquen por igual, pero que también sean armoniosos entre sí..

Los tonos cálidos se ven hermosos con el matiz del azul.

Consejos de decoración azul real

Azul real en la habitación

Para aquellos que quieren incluir el tinte azul real en la decoración de la habitación, pero piensan en agregar el tono como una opción secundaria de la carta de colores, este proyecto muestra una inspiración para agregar el tono azul como complemento a la decoración..

En el diseño del salón, la apuesta fue decorarlo en tonos claros, con un sofá blanco, alfombra blanquecina y paredes blancas..

Así, la tonalidad del azul aparece a través de los detalles decorativos, como los cojines que destacan sobre el sofá blanco y también el cuadro en la pared, uniendo estos detalles decorativos en azul, y manteniendo la idea del tono más intenso como opción secundaria para la tarjeta. de colores.

Los muebles de madera dan una idea más acogedora al comedor con pared azul.

El diseño moderno e integrado trae la sombra del azul en la sala de estar y la cocina

En la casa de campo, la pared azul hace juego con los muebles y elementos de madera.

La idea de los muebles planificados en madera clara y con nichos azules, hace que la habitación sea moderna.

En el salón, la alfombra aporta el matiz con una mezcla de tonos claros

En la sala de estar, la decoración trae una pared oscura y vibrante.

En la decoración de la habitación sencilla se destaca la pared azul

El tono oscuro y vibrante aparece en la alfombra de la sala.

En la habitación, la pared azul es el punto de color de la habitación.

El diseño de la moderna sala de estar presenta la mesa de café azul como un color destacado

En el salón, el sofá azul se resalta en color en la decoración.

Azul real en la cocina

Para escapar de las cocinas tradicionales con solo colores neutros, este proyecto trae una inspiración moderna y agrega azul real como un toque de color al ambiente..

En este caso, el ambiente se compone de tonos neutros, como el blanco y el gris, y aporta elementos modernos que caracterizan el ambiente..

El toque de color se debe a la encimera que tiene forro con diseños geométricos en tono azul royal con blanco, manteniendo armonía con el resto de la cocina y agregando un punto de color y protagonismo en el proyecto, pero sin que la cocina se sobrecargue.

En este proyecto, el matiz azul aparece en los detalles, como los marcos de puertas y ventanas.

Para una cocina moderna, la encimera azul es una buena opción.

En el diseño, los armarios en azul añaden un toque de color al ambiente

La cocina azul tiene revestimientos blancos, lo que suaviza la carta de colores.

La cocina moderna tiene parte de los gabinetes previstos en tono azul

La cocina moderna cuenta con gabinetes diseñados en azul y un toque de amarillo en los revestimientos de las ruedas.

La cocina moderna tiene una encimera colorida.

En el proyecto, el tono vibrante aparece en los gabinetes y en el piso con diseños geométricos.

El diseño moderno trae la cocina en el dúo de azul y gris oscuro

La cocina con isla presenta la encimera central celeste, suavizando el tono más intenso de los gabinetes

La pared azul en la parte trasera de la cocina es un punto de color para el medio ambiente

Azul real en la habitación

Para aquellos que no están seguros de cómo usar el tono azul real en la decoración de la habitación, este sencillo proyecto trae una idea muy interesante de agregar color en detalles del ambiente..

En este caso, la apuesta fue mantener las paredes blancas y agregar un mueble colorido destacando frente a la pared blanca..

Para crear una armonía entre el color de los muebles y otros elementos de la habitación, la ropa de cama y las almohadas en el mismo tono que los muebles crean este equilibrio entre los elementos de la decoración..

En el proyecto, el color blanco aparece como una apuesta para suavizar el resto del ambiente, y la elección por una mesita de noche vintage y de madera es una buena opción para agregar elementos de diferentes estilos, además de darle el toque más acogedor de la madera..

En el proyecto, los elementos amarillos ayudan a iluminar el tono más oscuro de la decoración

El cabecero blanco destaca frente a la pared oscura

La ropa de cama coincide con el papel tapiz de color oscuro y vibrante.

La habitación doble aporta un ambiente elegante y papel tapiz de color.

La media pared azul decora la habitación de los niños

El diseño moderno trae una mezcla entre azul y negro.

La ropa de cama y las almohadas añaden el toque azul a la habitación con elementos de madera

En el dormitorio, el color intenso aparece a través de los muebles vintage y coloridos junto a la cama.

La habitación de los niños trae decoración combinando la tonalidad del azul con el rojo.

La habitación del bebé tiene la pared azul resaltada.

La habitación es elegante y de estilo moderno.

Azul real en el baño y el inodoro.

El color también puede ser una apuesta para el diseño de un baño moderno, como demuestra esta inspiración.

En este caso, el baño es un dúo perfecto de blanco y azul real, siendo el blanco una buena opción para suavizar el color más oscuro y hacer que la habitación pequeña sea más luminosa..

La tonalidad azul aparece en varios puntos del baño a modo de encimera, parte de la pared, e incluso dentro de la caja, como franjas y nicho con incrustaciones, creando armonía entre los puntos de color que componen el ambiente..

El baño tiene la pared azul como punto de color del proyecto

En el baño, la encimera de madera armoniza con los muebles azules

La tonalidad azul aparece a través de los muebles de colores que sirven de banco.

El tinte azul aparece a través de los revestimientos de las baldosas.

En el baño, el color intenso aparece en las paredes y se suaviza con elementos blancos

Dentro de la caja, las cubiertas azules crean un diseño moderno.

En el baño, los tonos beige suavizan las paredes oscuras

La tina azul es el color de la habitación.

El tono de azul aparece en la encimera del baño moderno.

La piedra azul forma la encimera del baño y también aparece en el nicho empotrado

¿Te gustaron las ideas y consejos para incluir este color en la decoración? Cuéntanos cuál de los proyectos decorativos te gustó más y si ya apostaste por este tono para darle un toque de color elegante y diferente al ambiente.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar