Decoración

Azul petróleo ¡55 ideas para usar, decorar y combinar el color!

Azul petróleo ¡55 ideas para usar, decorar y combinar el color!

El azul petróleo es bastante común en el mundo de la moda, pero también ha ganado protagonismo en la decoración, y cada vez es más común ver el uso de este color en diferentes ambientes y estilos decorativos..

Y si tiene la intención de utilizar el azul en la decoración, ¿por qué no utilizar el tono de aceite? El color más cerrado, que mezcla el azul con un toque de verde, es una gran opción para salir de los tonos más tradicionales y renovar la decoración con estilo..

Para inspirarte y ver qué colores combinan con el azul petróleo, hemos reunido consejos e inspiraciones que te ayudarán a incluir ese tono en el proyecto y tener un resultado increíble..

Temas

Significado del color azul aceite

El color azul está ligado al significado de serenidad y tranquilidad, y en el caso del matiz entre azul y verde, que da como resultado el azul petróleo, el color aporta estos significados en un tono frío, pero con más intensidad, ya que el matiz es más oscuro..

Este significado es una gran elección de color para insertar un tono fresco y sereno en la decoración de ambientes, y se puede utilizar en dormitorios, salones, entre otros ambientes que necesiten un significado o toque de color que transmita tranquilidad..

Colores que combinan con el azul petróleo

Marrón / Madera

El azul petróleo es una tonalidad más oscura y cerrada entre los matices del azul, y una elección que se mueve hacia un estilo más clásico y elegante es la mezcla entre esa tonalidad de azul y marrón..

Los elementos marrones o de madera añaden un toque de color más cálido al ambiente y equilibran la decoración entre colores fríos y cálidos.

La elección de muebles de madera marrón es una gran elección para el estilo clásico y sofisticado y una apuesta segura para la decoración..

El sofá marrón agrega un toque más cálido contra la pared oscura y fría

Los muebles de madera le dan un toque de marrón a la decoración.

Beige

Para aquellos que prefieren no atreverse demasiado en la decoración, pueden seguir un camino más tradicional mezclando matices de aceite con variaciones más claras, como el beige..

El beige es un tono en la línea blanquecina y surge del blanco tradicional, pero mantiene la idea de un color neutro para complementar la decoración con azul..

El color beige puede aparecer en variaciones de matices, que van desde el beige más claro hasta las versiones más cercanas al marrón, manteniendo el color neutro como base y resaltando los elementos en verde azulado..

En el espacio, el sillón azul es el punto de color del espacio

El ala pequeña tiene un predominio de detalles beige y azul en los muebles.

Blanco

Para no cometer errores y seguir una línea más limpia, el dúo de blanco y azul aceite tiene razón!

El color blanco es un clásico de la decoración y trae la idea de un ambiente más luminoso y limpio, y aunque es un color más apagado es perfecto para la composición con azul, ya que suaviza el color más oscuro y equilibra la decoración..

El blanco se puede utilizar predominantemente en el proyecto, aportando un aire más limpio y solo con un toque de color azul; o puede ser un complemento a la decoración predominantemente azul, actuando como acompañamiento para suavizar el color oscuro.

En el ambiente, los muebles blancos suavizan la pared oscura.

En el dormitorio, el blanco predomina y se siente limpio, mientras que el azul aporta un toque de tranquilidad.

Gris

Entre las posibles combinaciones de colores con el matiz del óleo, el gris es una de esas posibilidades neutrales y modernas.

El gris en la decoración es beige nuevo, aportando un color neutro, pero en este caso con un toque moderno, que es perfecto para combinar el azul petróleo y añadir un estilo contemporáneo a la decoración..

La tonalidad de azul puede seguir desde los matices más claros, iluminando el ambiente, o una versión gris oscuro, que puede ser un estilo más atrevido para el ambiente..

La pared de cemento quemado es el toque gris de la decoración

En el salón, el sofá gris contrasta con la pared azul

Naranja amarillo

Para salir de las combinaciones más tradicionales, vale la pena atreverse a decorar y hacer una mezcla con colores complementarios, que son colores opuestos en el círculo cromático y que combinan muy bien entre sí ofreciendo contraste en la composición, como es el caso del azul con matiz al óleo mezclado con tonos. naranja y / o amarillo.

Los colores complementarios al azul, como el naranja y el amarillo, son excelentes opciones para romper el lado frío y oscuro del azul, y agregar un toque más alegre y ligero a la decoración..

Así, la elección de naranja o amarillo aporta el toque de iluminación al entorno y todavía funciona como colores modernos para la composición con azul oscuro..

En el salón, la pared azul se ilumina con el marco amarillo y la proximidad al sofá naranja.

El cojín amarillo ilumina la cabecera oscura y cerrada

Rosa / Magenta / Morado

Entre las opciones más atrevidas para la decoración, vale la pena seguir el círculo cromático con opciones de color similares, que acercan los colores al círculo cromático y que suelen tener un color base común, que une los diferentes colores..

Entre los colores análogos que funcionan muy bien con el tono azul más oscuro y verdoso, los matices entre violeta y rosa son elecciones perfectas, ya que contrastan con el azul, pero en el fondo son capaces de mantener un tono armonioso en la composición..

En el sofá azul, almohadas moradas

El sofá estampado une azul, morado y magenta

Consejos de decoración con verde azulado

Azul petróleo en la decoración de la habitación

Para la decoración de una habitación sofisticada con azul petróleo, una idea de diseño es este ambiente que aporta el azul en detalles, como la cortina y el sofá, y el dorado como color complementario para la decoración..

La composición dorada aporta el estilo más sofisticado al ambiente y agrega detalles metálicos que son más lujosos al salón.

El azul petróleo no tiene por qué ser el color base del diseño decorativo, y una buena estrategia es utilizar el color en detalle, como es el caso de este diseño moderno para el salón..

En la propuesta, la habitación moderna se presenta en tonos neutros, como el blanco, el marrón y el gris de la pared de cemento quemado, mientras que el toque de color azul aparece a través de la estantería proyectada en el fondo de la habitación..

El azul aparece de forma más discreta en el proyecto y es una buena opción para no sopesar el diseño de la habitación y oscurecer el ambiente..

La pared azul no pesa sobre el medio ambiente por la entrada de luz natural

El sofá azul se destaca en la habitación con colores claros.

En el salón, el sofá y la pared están en tono azul oscuro.

En el proyecto, el estante planificado es azul.

La pared azul es el toque de color del entorno

En el ambiente, la butaca con detalles de madera le da un aire más acogedor

Azul petróleo en la decoración de la cocina

El color azul con un toque verdoso se puede utilizar en diferentes ambientes, y la cocina es uno de esos espacios que pueden escapar de los colores más tradicionales y aportar un toque diferente, como es el caso de este proyecto de cocina planificado..

Para la cocina pequeña, la idea era invertir en un proyecto planificado con gabinetes blancos y azules. Se utilizaron gabinetes blancos en la parte inferior, dando un resultado más brillante a la pequeña cocina; mientras que los gabinetes de aire son azules y agregan el toque de luz y el estilo moderno al medio ambiente.

La colorida puerta corredera es lo más destacado del proyecto.

Para seguir una línea más discreta en la decoración de la cocina, vale la pena mantener los colores suaves como predominantes, como es el caso de este proyecto que trae muebles blancos y acabados en madera..

Para darle un toque más moderno al diseño neutro, la idea fue utilizar la puerta de color y azul verdoso, que destaca en el ambiente, pero sin dejar pesada la decoración ni oscurecer la habitación con el matiz oscuro y frío..

Los gabinetes son todos en tonos de azul.

En la cocina, los alacenas y la mesa del comedor son azules.

El azulejo del metro es azul verdoso

En la cocina planificada, los gabinetes son azules con encimeras claras.

Aceite azul en la decoración de la habitación.

Aparece naranja en la ropa de cama y la alfombra

Para quienes quieren un color que le dé serenidad a la habitación y haga más relajante el espacio, el tono azul verdoso es una buena opción, como se muestra en este proyecto..

En la composición del ambiente con el color azul óleo, la idea era hacer las paredes pintadas en azul, pero el color no sube hasta el techo, ya que hay una franja blanca que une el techo, iluminando las paredes más oscuras y evitando la habitación tiene un color muy pesado.

Para equilibrar la decoración, la idea fue darle un toque de color complementario, utilizando detalles en naranja, que le dan un aire más luminoso y estimulante a la habitación..

La decoración azul en la habitación puede parecer madera más discreta, como es el caso de este proyecto, que aporta predominio en el blanco y la madera..

Para dejar el blanco tradicional con la madera, la idea fue darle el toque colorido a través del matiz de azul, que aparece en la mesita de noche y la ropa de cama..

En el dormitorio, una de las paredes es azul.

En el dormitorio, el color predominante es el blanco y las almohadas azules decoran la cama.

En el dormitorio, las paredes son de color azul verdoso y la ropa de cama ilumina el ambiente.

Detalles azules y naranjas decoran la habitación del bebé

En el dormitorio, la pared azul se complementó con madera clara y decoración naranja.

Teal en la decoración del baño

El baño no tiene por qué ser un ambiente aburrido en la casa, y este ambiente se puede decorar con la elección de una carta de colores funcional para el espacio, como es el caso de este diseño moderno para el inodoro..

En el proyecto, el pequeño lavabo tiene paredes azules y la vajilla blanca del zócalo suaviza el color más oscuro de las paredes..

Para complementar la decoración de la habitación, los colgantes con cable y duraderos son perfectos para agregar un toque moderno al baño..

En el baño, los muebles de la encimera y la puerta son azules.

Los azulejos azules cubren parte del baño

La pared azul aparece en el baño.

Inserciones redondas y azules alinean el piso y las paredes

Entonces, ¿ya estabas pensando en innovar en decoración con este color? El tono más cerrado es una gran idea para renovar la decoración con un color de tendencia y mucho estilo!

Cómo hacer que su hogar huela ¡4 consejos fáciles e infalibles!
Mantener limpios los ambientes es, de hecho, muy importante, pero dejar que todo huela bien es agradable. vea como hacer que la casa huela sin gastar ...
Cómo organizar su oficina ¡10 consejos para matar!
Hoy en día, todo el mundo necesita una oficina para poder trabajar, especialmente aquellos que tienen una profesión vinculada a papeles y documentos i...
Pastel de Flamengo increíbles ideas de cumpleaños para fanáticos
Indiscutiblemente, Flamengo es uno de los equipos de fútbol más populares del país, sin ser el más popular y si estás leyendo este artículo es porque ...