Decoración

Los 10 mejores colores para la habitación del bebé ¡aprenda a elegir!

Los 10 mejores colores para la habitación del bebé ¡aprenda a elegir!

La llegada de un bebé siempre va acompañada de alegría, pero junto con ella, ¡también es necesaria mucha planificación! Entre las muchas cosas que deberá organizar, una de las principales es dónde dormirá su hijo. Y para eso, es importante investigar los mejores colores para la habitación del bebé..

Temas

Qué tan importantes son los colores para la habitación del bebé?

Cada tono provoca una sensación diferente en las personas y por eso es tan importante elegir con cuidado los colores para la habitación del bebé. Después de todo, no querrás que tu hijo esté demasiado agitado o de un humor más agresivo, por ejemplo. Y para ampliar aún más la importancia de esta tarea, hay que tener en cuenta que los bebés son bastante sensibles a las cuestiones ambientales..

Teniendo esto en cuenta, algunos expertos aseguran que es posible utilizar objetos de colores en la habitación del bebé, pero es recomendable dar preferencia a colores más suaves en las paredes, por ejemplo..

Además, también es buena idea optar por tener el suelo siempre más oscuro que las paredes y el techo..

Consejos de color para habitaciones de bebés masculinos

Para que puedas elegir fácilmente el mejor color para la habitación de tu bebé, separamos diferentes tonos en:

Colores calientes

Pertenecen al grupo de colores cálidos, amarillo, naranja, rojo y otros que se asemejan al rosa. Generalmente dejan el lugar donde se aplican más enérgicos y vivos.

naranja

Este color vibrante es ideal para iluminar las habitaciones. Ayuda en la comunicación, además de echar una mano a la creatividad y abrir el apetito. Sin embargo, debe tener un poco de cuidado con este tono, ya que puede hacer que el espacio sea un poco pesado. Por tanto, un consejo valioso es utilizarlo en muebles, como cunas, estanterías y cajones. Otra idea es combinar el naranja con colores más suaves, como el azul claro y los tonos neutros en la foto de abajo..

Colores fríos

Las tonalidades que corresponden a los colores fríos son azul, verde y morado. Y también son los colores de habitación de bebé niño más utilizados. Eso es porque dan un efecto calmante y son súper acogedores..

Azul

Este color es el favorito en la decoración de las habitaciones de los niños. Aporta la sensación de seguridad, tranquilidad, relajación y serenidad. Además, también es ideal para desarrollar la imaginación y proporcionar armonía y paz..

Una buena forma de usar este tono es pintar una pared entera de azul y hacer nubes blancas en ella..

Si quieres todas las paredes de colores, apuesta por objetos neutros y muebles para contrastar.

Verde

Este es el tono de la naturaleza y puede asociarse con el crecimiento y la fertilidad. El verde también está relacionado con la buena salud, la renovación de energías y empezar de nuevo..

Una buena idea es combinar dos tonos fríos, como el verde y el azul, para decorar la habitación..

Por tener una gran relación con la naturaleza, el verde es genial para combinar con estampados de animales. Además, también puedes pintar las paredes de verde y dibujar árboles en ellas, como en la foto de arriba.

Colores neutros

Los colores neutros ganan cada vez más espacio en la decoración de las habitaciones. Además de no enfermar a los residentes con el paso del tiempo, también aportan energía, reflejos y tienen una baja intensidad, lo cual es genial para la habitación de un bebé..

El marrón es un gran color para usar en las habitaciones de los niños..

Los tonos neutros se pueden usar en una habitación más clara o más oscura, todo depende de la combinación de los otros colores y de su propósito como habitación..

Para romper cualquier paradigma, vea lo hermoso que se ve el negro en la habitación de un bebé!

¿Qué tal hacer una imagen con una paleta de colores? Además de ser un elemento decorativo súper genial, también puede ayudarlo a guiar sus elecciones para configurar la habitación del bebé..

¿Qué tal apostar por la madera y hacer un panel con este material en la pared??

Consejos de color para la habitación del bebé de las mujeres

Para elegir las mejores tonalidades para la habitación de tu hija, puedes buscar las tradicionales, como el rosa, o buscar otras referencias e innovar en las combinaciones. Para las niñas, los colores cálidos son los más populares, pero nada te impide usar tonos fríos. Lo importante es buscar siempre las mejores combinaciones para cada color.

Colores calientes

Los colores cálidos son aquellos que se sienten cálidos, teniendo una relación con el fuego, O Dom es el sangre. Van desde amarillo hasta el rojo purpúreo, de paso naranja y Rosa.

Rosa

El más utilizado en las habitaciones de las niñas, el color rosa se asocia con femenino, dulzura, delicadeza, alegría y amor.

rojo

El rojo es el color de pasión y el energía. Por ser un tono fuerte, se debe tener cuidado al usarlo en ambientes, especialmente si el lugar en cuestión es la habitación de un bebé..

Es bastante difícil encontrar este color en las paredes. Lo ideal, para evitar excesos, es utilizar el rojo en elementos decorativos. Puede aparecer en alfombras, cojines, muebles (pero no del todo), juguetes e incluso el rodapié de la habitación..

Amarillo

El amarillo es un color vibrante, que aporta una luz especial al lugar donde se usa. Aunque hermoso, también se deben evitar las exageraciones con este tono. Puede aparecer en la cuna, en una pared y otros elementos decorativos. Además, se puede utilizar en diferentes variaciones, desde vibrantes hasta más claros..


Lila

El lila a menudo se puede confundir con un color frío, pero de cualquier manera, es un tono increíble para usar en las habitaciones del bebé. Este color tiene una fuerte conexión con el lujo, la intuición y la meditación. Además, está relacionado con ciclos, cambios y feminidad.

Colores fríos

Los colores fríos también pueden aparecer en las habitaciones de las niñas. Y el consejo principal para usarlos es combinarlos siempre con otras tonalidades consideradas más femeninas, como el rosa, por ejemplo!

Azul

El color azul es demasiado hermoso para usarlo solo en los baños de hombres. Entonces, si desea configurar la habitación de una niña con ese color, puede mezclarlo con otras combinaciones. Por ejemplo, si elige un azul fuerte, elija un rosa vibrante. Si el tono frío es más claro, el otro color también debe ser más delicado.

Verde

El verde también se ve muy bien en las habitaciones de las niñas, especialmente en los tonos que tiran agua verde.

Colores neutros

Y para cerrar, te mostramos algunos ejemplos de colores neutros en cuartos de mujeres. Estos colores pastel se pueden combinar entre sí, como en la imagen de abajo, o se pueden usar con otros tonos más claros, como el rosa y el verde del otro ejemplo.

Ahora que has comprobado todos los ejemplos, ¡seguro que tienes una buena idea de qué colores elegirás para Baby Room! ¿Te gustaron nuestros consejos, tienes alguna pregunta o sugerencia? Entonces cuéntanos en los comentarios.!

Fiesta de Star Wars - Decoración de fiesta infantil
Particularmente considero que la temática de Star Wars es tradicional, ya que hay varias generaciones que son fieles seguidores y que acompañan a pelí...
Fiesta de Barbie - 50 ideas de decoración
No hay niña a la que no le guste Barbie y la fama de la muñeca es tan grande que sigue teniendo éxito durante más de 6 décadas, encantando a varias ge...
Pequeña oficina en casa
Una oficina en casa puede ser la solución para quienes buscan ahorro de costos y mayor comodidad. Además, hoy dedicamos mucho tiempo a movernos de un ...