Artesanía

Artesanía Patchwork - Decoración, telas e Ideas

Artesanía Patchwork - Decoración, telas e Ideas

La artesanía gana cada vez más espacio en el negocio de la decoración. Esto se debe a que este tipo de arte nos lleva directamente a algo simple, puro, familiar y acogedor. Con eso, el artesanías de patchwork Empezamos a entrar al recibidor en busca de buenas ideas para la decoración de ambientes. Entre las artesanías más utilizadas en la actualidad para la decoración se encuentra la técnica del patchwork, conocida como patchwork. Este tipo de trabajo reúne literalmente solapas. El empalme de las telas se realiza para formar hermosos diseños y puede servir como funda para cojines, paneles, colchas, mantas de sofá e incluso cuadros. El resultado es esa acogedora sensación de "casa de la abuela".

Puf decorado patchwork - manualidades patchwork

Cómo funcionan las manualidades de patchwork

La obra reúne tres capas superpuestas: la parte superior, el relleno y el forro. La parte superior es cuando las telas se cosen juntas. El relleno se utiliza para darle volumen a la pieza y el forro es el tejido de acabado al final. Todas estas capas se unen para formar el mosaico. La técnica del patchwork no es difícil, y existen varios manuales a la venta, publicados y online, que permiten aprenderla. En las habitaciones de los niños, la técnica se ha utilizado mucho, por su color. Además, es posible resaltar figuras como animales, personajes y muñecos, sobre los restos recogidos..

Decoración de cabecero de patchwork

También es posible realizar decoraciones de fiesta con patchwork. La idea empezó con las fiestas infantiles y las fiestas de junio, pero con el tiempo se ha ido adaptando a todas las edades y situaciones. Los colores dan un tono alegre a la celebración y se utilizan en mesas de repostería, mesas de invitados, tapizados de sillas, etc. Además de cortinas que forman fondos para fotos.

Además de todo esto, el patchwork es una excelente terapia y un gran pasatiempo. Desarrolla la imaginación y la creatividad, e incluso te permite decorar tu hogar con poco dinero y lo mejor: divertirte mientras planificas y ejecutas cada pieza..

Cortina de patchwork decorada

Almohadas Patchwork

Sillones Patchwork

Puffs de patchwork

Patchwork - Patchwork

La idea del patchwork ha sido tan aceptada que hoy en día es posible encontrar pegatinas para azulejos y papeles pintados que “imitan” la técnica. El resultado final es una pared que parece haber sido cubierta con tela “real” y es perfecta para quienes no tienen tiempo para hacer el patchwork, o no lo saben. Dependiendo del material elegido, se tiene más en cuenta que el trabajo artesanal. Sin embargo, cabe mencionar que lo ideal es utilizar las piezas en tela. Son más bonitas y valoradas que las pegatinas, en este tipo de decoración.

Muebles decorados con revestimiento patchwork

Salón decorado con sofás Patchwork

Balcón, balcón o terraza después de todo, ¿cuál es la diferencia?
Hoy en día es común que la gente quiera una casa o departamento que también ofrezca un espacio especial para hacer una parrilla, instalar sillones y h...
Escalera de Hierro Recta, Caracol, Precios y Fotos
LA Escaleras de hierro es uno de los modelos más conocidos y usados ​​aquí en Brasil. ¿Quieres saber, cuál es el precio de los modelos más modernos? V...
Modelos de armario ¡Planifique su propio armario!
Puede que hayas visto un armario o quizás estés pensando en tener uno en tu casa o apartamento. La idea de un "armario" es antigua. Incluso en Francia...