Arreglos florales, especies de plantas e inspiraciones decorativas

  • Domenic Walsh
  • 0
  • 4710
  • 93

No importa la temporada ni el lugar, si pones una flor en la decoración de tu entorno, cambiará por completo. Las flores traen consigo no solo la delicadeza, los colores, los aromas, sino también la frescura y vida de la naturaleza, pudiendo transformar cualquier lugar, desde el aburrido, hasta el de decoración fabulosa, en un ambiente acogedor para vivir. En el post de hoy traemos muchísimas flores para inspirarte a la hora de montar tu decoración, ya sea con flores naturales o artificiales, con jarrones, arreglos y ramos listos o planificando todo tú mismo.!

Montar arreglos florales es una tarea a parte de decorar tu hogar, pero te sugerimos que si tienes un poco de tiempo y curiosidad por elegir las especies, coges las flores y compones con ellas, estamos seguros que no te arrepentirás.!

Además de expresar tu creatividad y ensuciarte las manos, crear arreglos puede convertirse en un momento de calma y tranquilidad. En Japón existe un arte enteramente dedicado a la realización de arreglos florales, el Ikebana, que consiste no solo en organizar las flores, sino en crear una composición armoniosa entre la forma, ritmo y color de la planta junto con su florero y otros elementos que pueden entrar en el arreglo.

Cómo montar un arreglo floral paso a paso

Eche un vistazo a este paso a paso sobre cómo configurar los arreglos antes de comenzar a ordenar sus flores:

Ah, y para que tus arreglos duren mucho tiempo, mira estos consejos para cuidarlos bien:

Ahora bien, si no quieres trabajar con flores naturales, echa un vistazo a este práctico paso a paso para realizar arreglos florales artificiales:

8 especies de plantas con flores ideales para cultivar en macetas en interiores y hacer arreglos

¡Otra forma de tener siempre flores en el interior es cultivar especies en el interior! Muchas especies se pueden cultivar en macetas en casa y prosperan muy bien. Y para aquellos que recién están conociendo las plantas, les traemos una lista de plantas que pueden cultivarse en macetas dentro de su casa:

1. Bromelia

Una planta que se encuentra fácilmente en los hogares, jardines, bosques y bosques brasileños, la bromelia es una de las plantas que más puede aportar color a su hogar. Se adapta fácilmente al ambiente interior con mucha luz y ventilación. Agua para mantener la tierra húmeda y mantener la fertilización actualizada para asegurar la floración cuando llegue a su etapa adulta..

2. Geranios

Viniendo de Sudáfrica, estas flores coloridas y súper fragantes prefieren un clima templado con mucha luz. Como no soportan temperaturas superiores a los 25ºC, cultivarlas en interior puede ser la mejor forma de mantenerlas floreciendo durante todo el año..

3. Begonia

Esta flor tropical también debe cultivarse en climas templados, con poca corriente de viento y mucha luz, por lo que es ideal para el cultivo de interior. Para días muy calurosos, intente rociar un poco de agua sobre las hojas y flores para simular el clima de la selva..

4. Anthurium

Esta planta es una de las más famosas en jardines y casas de Brasil y, sin duda, ¡una de las más fáciles de cuidar! No olvide mantener la tierra siempre húmeda, la tierra bien drenada y su maceta bien alejada del sol fuerte..

5. Lirio de la paz

Otra planta que es un clásico de las casas brasileñas, Lírio da Paz es ideal para ser cuidada en una maceta en el interior, ya que sus hojas se queman fácilmente al sol directo. Manténgalo siempre a media sombra, en un lugar con buena ventilación y manteniendo siempre su suelo húmedo.

6. Orquídea

Esta especie con flores súper delicadas y coloridas puede ser la preferida para regalar a un ser querido. La variedad Phalaenopsis es la más común en los arreglos vendidos y es ideal para mantener en interior, ya que tolera poco sol, prefiriendo siempre la media sombra. Después de la floración, reemplace las macetas de plástico con macetas de barro o cerámica, que drenan bien el agua por su superficie porosa. Fertilice adecuadamente y su orquídea continuará floreciendo durante varios años..

7. Gerbera

Disponible en jardines en una increíble gama de tonalidades, las gerberas son flores fáciles de cultivar, también de Sudáfrica. Aunque a la gerbera le gusta mucho el sol, crece muy bien en interior, siempre que tenga buena circulación de aire. y poder tomar unas horas de sol al día, por lo que lo ideal es tenerlo cerca de una ventana. Fertilizar con una mezcla rica en fósforo y agua siempre que el suelo esté seco..

8. Violeta

Estos floretes súper fáciles de encontrar son otros clásicos de la decoración, ya sea en casa o incluso como pieza central en fiestas. Disfrutan de altas temperaturas, pero sin luz solar directa; invierta en una fertilización mensual para mantener sus floretes siempre floreciendo y en un riego equilibrado cuando la tierra se esté secando.

9. Rosa de piedra

Esta suculenta es una de las más queridas y es una gracia en la decoración de ambientes más serios o minimalistas. Guárdelo en una maceta con suelo bien drenado, a media sombra y con riego bien espaciado y seguro que su rosa de piedra crecerá y se propagará por el medio ambiente..

60 inspiraciones de arreglos florales naturales y artificiales para inspirarte

Con toda la versatilidad y encanto que permiten los arreglos, no es de extrañar que sea el favorito para decorar diferentes ocasiones, desde tu hogar, hasta una boda, una fiesta de cumpleaños, una iglesia y otros lugares. Para facilitar tu elección, hemos seleccionado 60 ideas que debes tener como referencia:

Imagen 1 - Arreglo de flores con diferentes especies como centro de mesa para fiestas o reuniones.

Imagen 2 - Los arreglos no se pueden limitar solo a flores: haz una composición con las hojas e incluso algunas bayas.

Imagen 3 - Crea tu composición comenzando desde el verde de las hojas en las esquinas hasta el centro con colores similares a flores de diferentes especies.

Imagen 4 - Arreglo floral para mesa al estilo de terrario abierto..

Imagen 5 - Arreglo clásico: flores coloridas y naturales en un simple jarrón..

Imagen 6 - Para la decoración de mesas para fiestas, también piense en mantener los tallos de hojas y flores más altos para ponerlos dentro de una botella..

Imagen 7 - Tapiz floral: flores artificiales en la decoración de la pared del dormitorio..

Imagen 8 - Los arreglos más pequeños también llaman la atención de sus invitados.

Imagen 9 - Las flores son hermosas y delicadas no solo en la decoración de la mesa, sino también en el acabado del pastel..

Imagen 10 - No tengas miedo de crear una composición con diferentes plantas: el resultado puede ser sorprendente.

Imagen 11 - Las flores en la mesa aportan un tono más fresco y natural a la comida, además del olor, claro..

Imagen 12 - Si vas a utilizar flores artificiales, no temas pensar en grande.

Imagen 13 - Elija su paleta de colores favorita al seleccionar las flores que se adaptarán a su arreglo.

Imagen 14 - Mini arreglos para repartir por toda la decoración: flores en el aro para servilletas de tela.

Imagen 15 - Disposición de varios jarrones en degradado de color.

Imagen 16 - Trae la primavera adentro: composición con flores artificiales en el candelabro.

Imagen 17 - Piense en diferentes soportes para almacenar sus flores: de rústico a elegante, de natural a artificial.

Imagen 18 - Las flores son excelentes elementos para darle color a tu decoración, incluso en fiestas..

Imagen 19 - Arreglo aromático: combine flores con hierbas frescas y, una vez secadas, podrá utilizarlas en sus recetas..

Imagen 20 - Para mantener la paleta más pastel o minimalista, piense en flores con variaciones de color claro, cercanas al blanco..

Imagen 21 - Los arreglos grandes pueden ayudar a llenar los espacios vacíos o hacer que las habitaciones con decoración fría sean más acogedoras.

Imagen 22 - Las plantas colgantes crean un efecto de falda o fleco natural para tu mesa.

Imagen 23 - Flores de colores en macetas de colores.

Imagen 24 - Tenga en cuenta la paleta de colores de su entorno a decorar al elegir el arreglo.

Imagen 25 - Arreglo de hojas y flores pendientes debajo de la mesa..

Imagen 26 - Arreglos también como broche de oro al pastel de bodas.

Imagen 27 - Los arreglos florales combinan con todo tipo de decoraciones para fiestas, incluso infantiles. Añade otra dosis de delicadeza a las fiestas con temática de princesas y bailarinas.

Imagen 28 - Las flores se combinan con el té de la tarde..

Imagen 29 - Arreglos acuáticos: utilice soportes de materiales flotantes, como poliestireno y busque las flores más ligeras para componer este arreglo.

Imagen 30 - Decoración especial para una velada romántica: cuelga flores naturales o artificiales en un plato del formato que prefieras.

Imagen 31 - Más frescura y aroma para un ponche de frutas..

Imagen 32 - Use vasos y cúpulas para un arreglo al estilo La Bella y la Bestia..

Imagen 33 - Las flores combinan con más flores: incluso con muebles o elementos decorativos con cuadros o estampados florales, no renuncies a usar este elemento natural en tu decoración.

Imagen 34 - Un arreglo que viene del otro lado del mundo: haz tu propio Ikebana y muéstralo como pieza central para tus invitados..

Imagen 35 - Composición de pared con flores artificiales.

Imagen 36 - Un jarrón con flores en el cabecero para que la mañana sea más feliz.

Imagen 37 - Fiesta de primavera: flores en la decoración de la mesa e incluso en guirnaldas en la decoración del techo.

Imagen 38 - Delicadeza y sutileza en el respaldo de la silla de los novios.

Imagen 39 - Muchos girasoles para un clima mediterráneo.

Esto también puede ser un arreglo floral de iglesia..

Imagen 40 - Para una casa basada en el blanco o con un estilo minimalista, las flores le dan color y vida al ambiente..

Imagen 41 - Combina el color de las flores con los elementos decorativos que ya tienes en el ambiente.

Imagen 42 - Los cactus cobran vida cuando florecen sus flores..

Imagen 43 - Flores y frutos de colores naturales y tropicales.

Imagen 44 - Para aquellos entornos más serios y sofisticados, la prevalencia de flores de tallo verde mantiene el espacio sobrio y aporta más frescura..

Imagen 45 - Iluminación floral.

Imagen 46 - Mezcla de diferentes especies y colores..

Imagen 47 - Arreglos florales para el baño: las flores hacen que los baños sean más acogedores.

Imagen 48 - Disfruta de la moda de las macetas de vidrio decoradas y úsalas como jarrones!

Imagen 49 - Cortina floral.

Imagen 50 - Muchas flores para la gran entrada de la novia..

Imagen 51 - Para la decoración de una fiesta, piense en arreglos de mesa e incluso plantas colgantes en la decoración del techo..

Imagen 52 - Otra idea para usar flores y bayas en un arreglo.

Imagen 53 - Arreglos de tres niveles.

Imagen 54 - Decoración de mesa llena de colores: flores en botellas de colores.

Imagen 55 - Las flores dan un toque de calidez y gracia en ambientes más neutros y serios.

Imagen 56 - Corona natural para decorar tu puerta principal para Navidad.

Imagen 57 - Flores y vejigas combinan muy bien a la hora de decorar una fiesta.

Imagen 58 - Cada cultura tiene su especie de flor favorita: en México, el patrón de flores que aparecen en los cráneos es casi siempre el mismo.

Imagen 59 - Un toque natural para romper el patrón geométrico del entorno.

Imagen 60 - Diviértete haciendo arreglos en degradado o arcoíris.

Dónde comprar arreglos florales

También separamos algunos floristas en línea que son referencia en arreglos que entregan a más de un estado o en todo Brasil..

  • Isabela Flores: Envío gratuito entregas en todo Brasil el mismo día en que se realizan los pedidos.
  • Nueva flor: Arme su ramo, cestas o kits de regalo con entrega y envío gratis en todo Brasil.
  • Uniflores: Entrega el mismo día o posibilidad de entrega relámpago (en 3 horas) para todo Brasil.
  • Giuliana Flores: Entrega de kits, cestas y arreglos en todo Brasil con posibilidad de entrega rápida a las ciudades de São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba.
  • Flores Online: Una de las primeras tiendas online especializada en flores, con atención al cliente de referencia. Entrega en todo Brasil.
  • Ikebana Flores: Ramos, cestas, bonsai e Ikebanas entregados en todo Brasil, con entrega urgente a Belo Horizonte.
  • FloraWeb: Entrega de arreglos florales y cestas a todos los continentes del mundo.



Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar