Slate - Revestimiento de fachada versátil de piedra

  • Donald Stone
  • 0
  • 4081
  • 725

Muy utilizada en la construcción civil, la pizarra es un revestimiento decorativo muy bonito y resistente, que presenta varias opciones de colores y texturas, según el lugar que se elija revestir. Generalmente se utiliza en su forma pulida, pero es posible encontrar piezas antideslizantes, ideas para revestimientos exteriores o donde existe la posibilidad de contacto con la humedad o el agua de lluvia..

baño con suelo de pizarra

Contenido

  • Que es pizarra?
  • Usos de la pizarra
  • Precio pizarra

Que es pizarra?

Es una roca metamórfica, formada a partir de la transformación de arcilla o ceniza volcánica bajo gran presión y temperatura, dividida en “soletos”, que pasa por dos líneas de frondosidad conocidas como escote y grano. Así, la pizarra es una piedra que se puede "cortar" más fina, lo que permite que sus aplicaciones varíen entre suelos, aceras, diversas composiciones decorativas, además de ser muy duradera..

Usos de la pizarra

En el pasado, se utilizaban láminas delgadas de pizarra negra o gris oscuro en la producción de pizarras escolares. Hoy en día, sin embargo, la pizarra oscura se utiliza para otros fines, bastante variados, por cierto: baldosas de diferentes tamaños y espesores, revestimientos de paredes interiores y exteriores, tableros de mesa (normales y de billar), escalones, escurridores, entre otros. otros. Algunos productores hacen posible que el cliente elija el tamaño de recubrimiento que necesita, pudiendo incluso encontrar piezas de más de dos metros de ancho, también conocidas como losas.

Suelo de baldosas de pizarra

Fachada revestida con piezas de pizarra sin pulir

Otra aplicación de la pizarra es sobre azulejos. Así es, duraderas e impermeables, las baldosas de pizarra negra se venden en varios tamaños y también pueden venir con un acabado en algunas piezas que estarán expuestas..

También está el suelo de pizarra sobreelevado, que facilita las instalaciones eléctricas y el paso de cables en su parte inferior, permitiendo una renovación y el cambio de revestimiento de una forma práctica y realmente útil. Se vende en formato panel, con diferentes tamaños..

La pizarra, al ser una roca, es dura y compacta y tiene una gran estabilidad. Otras ventajas incluyen el hecho de que no conduce electricidad y es fácil de mantener. Brasil es el segundo mayor productor de pizarra del mundo, y el estado de Minas Gerais es responsable de aproximadamente el 97% de la producción nacional..

Precio pizarra

Este es un tema controvertido, al fin y al cabo, existen marcadas diferencias de precio en el precio de la pizarra en todo el territorio nacional, ya que casi toda la extracción del material se concentra en Minas Gerais. Consulte a continuación el precio medio de instalación del suelo de pizarra 40x40x1, estimado por el índice SINAPI de Caixa Econômica Federal, para algunas capitales de Brasil, para octubre de 2013:

Belo Horizonte  16,28 R $
San Pablo  20,88 R $
Rio de Janeiro  19,64 R $
Puerto Alegre  37,50 R $
Brasilia  22,64 R $
Belem  37,24 R $
Recife  23,47 R $



Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar