Decoración

Significado del color amarillo, curiosidades e ideas de decoración.

Significado del color amarillo, curiosidades e ideas de decoración.

¿Cuánta paz puede traer una puesta de sol? ¿Y cómo te sientes al mirar una olla llena de monedas de oro? No importa dónde esté el amarillo, lo cierto es que siempre transmite sensaciones de plenitud, alegría y prosperidad..

Y lo mejor es que toda esta intensidad de color positiva se puede utilizar para la decoración de interiores, desde los tonos más claros hasta los más vibrantes. Y, por supuesto, la publicación de hoy te dará todos los consejos sobre cómo sacar los máximos beneficios del color amarillo para tu hogar. Siga con nosotros:

Significado del color amarillo

Probablemente hayas escuchado expresiones como "el amarillo es el color del sol" o "el amarillo es el color de la riqueza". Estas frases son la pura representación de lo que significa el amarillo para innumerables culturas de todo el mundo..

Y de hecho, el amarillo es el color de la riqueza, la abundancia y la prosperidad, al menos para la mayoría de los países del mundo, como China e India, donde el amarillo está directamente relacionado con el progreso, la evolución y la felicidad..

También existe una tradición popular de que aquellos que visten de amarillo en el cambio de año garantizan dinero y abundancia para el año que recién comienza..

Efectos físicos y psicológicos del color.

El color también nos recuerda las cosas buenas de la vida, como la comida, por ejemplo, sobre todo por la capacidad que tiene el amarillo para estimular el apetito. Haz los cálculos allí, ¿cuántas especias, frutas, verduras conoces con ese color? Bueno, hay muchos.

Esta es una de las principales razones por las que las grandes cadenas de comida rápida han elegido el amarillo como color principal de sus marcas..

El amarillo también es el color del intelecto y la creatividad. Los estudios indican que el color también tiene efectos beneficiosos sobre la capacidad de concentración y memoria, por lo que su uso está muy indicado para lugares de estudio y trabajo..

Las sensaciones de bienvenida, calidez y confort también se expresan mediante el uso del amarillo, especialmente los tonos de color más cerrados..

El amarillo es el color de la atención y las advertencias de peligro y precaución. No es de extrañar que las señales de tráfico y otros símbolos que indican un riesgo potencial sean amarillos.

Y hablando de cuidados, es bueno mencionar que el amarillo tiene algunos aspectos negativos que hay que tener en cuenta. El color expresa enfado y otros sentimientos como cobardía, ¿recuerdas la frase “amarillo de miedo”? y cinismo, marcado por la expresión "sonrisa amarilla", que significa sonrisa falsa.

El amarillo cuando se usa en exceso puede crear ansiedad y distracciones. Por eso, a la hora de elegir el color, utilícelo con equilibrio, moderación y sentido común..

Tonos de amarillo

El amarillo es un color que tiene una extensa paleta de tonalidades, que van desde el amarillo verdoso hasta el naranja intenso, pasando por tonos marrones..

Actualmente existen alrededor de 115 tonalidades diferentes de amarillo catalogadas en el mundo. Y lo curioso de esto es que gran parte de estos tonos recibieron nombres de alimentos, como amarillo limón o amarillo miel..

Cómo usar el amarillo en decoración

El amarillo es un color primario. Dentro del círculo cromático se encuentra entre el verde y el naranja, que por cierto son los colores resultantes de la mezcla del amarillo con el azul y el rojo, respectivamente. Enfrente está el morado, su color complementario.

Ante este escenario, ya se puede ver qué colores van bien con el amarillo en la decoración de interiores. La mezcla de violeta y amarillo complementarios aporta personalidad y un gran impacto visual en el medio ambiente. Las combinaciones con colores similares, naranja y verde, dan como resultado un ambiente cálido y generoso..

El uso del amarillo con colores neutros es una excelente opción para propuestas de decoración más modernas y neutrales. Junto con el blanco, el amarillo es pura luz. Y en combinación con el negro, el color es aún más vibrante, creando un fuerte contraste. En este caso, se recomienda utilizarlo con mucha precaución para no promover un exceso de estímulos.

El consejo es utilizar el amarillo para potenciar puntos destacados en la decoración, prestando su carga de alegría y relajación a determinados objetos decorativos. Una decoración totalmente basada en colores puede resultar agotadora y demasiado estimulante.

El color de la riqueza y la alegría merece una selección de fotos de ambientes decorados solo con él, ¿no es así? Eso es lo que comprobará a continuación. Aprovecha la oportunidad para inspirarte y lleva estas ideas a tu hogar también:

Imagen 1 - Un moderno y lleno de personalidad: amarillo en el piso, negro en los muebles y un sofá verde audaz para robar el espectáculo..

Imagen 2 - La cocina del pasillo gris ganó un toque de alegría y relajación con el panel amarillo iluminado.

Imagen 3 - El encanto vive en los detalles: en esta estancia se utiliza el amarillo en dosis equilibradas para garantizar la propuesta neutra.

Imagen 4 - La combinación del amarillo y el tono amaderado de los muebles hace que la cocina sea acogedora; negro y gris están ahí para recordar que la propuesta, sin embargo, es industrial

Imagen 5 - El amarillo claro es suave, acogedor y transmite comodidad en la medida adecuada.

Imagen 6 - El baño moderno apuesta por la combinación entre gris y amarillo

Imagen 7 - Y si ser moderno no es suficiente, ¡intente ser audaz también! Esa era la intención aquí, bañera amarilla con paredes negras y un LED azul para cerrar la propuesta.

Imagen 8 - Combina el amarillo con piezas de diseño moderno; el efecto no podría ser más destacado

Imagen 9 - Y el baño blanco está más despojado con el uso de elementos amarillos, incluida la ducha.

Imagen 10 - El amarillo y el verde son excelentes opciones para decoraciones modernas y relajadas; pero es casi imposible no asociar a la pareja con la identidad brasileña.

Imagen 11 - El amarillo cargado de rojo, en un tono cerrado, casi ocre, puede ser la solución ideal para quienes buscan una decoración más sofisticada.

Imagen 12 - Incrementar la capacidad de concentración de los niños insertando el color amarillo en los dormitorios infantiles

Imagen 13 - Para los que prefieren algo más discreto, apuesta por un tono de amarillo más cerrado, como el de la imagen.

Imagen 14 - Ahora si la intención es desvelar lo que la decoración tiene para ofrecer, apuesta por el amarillo para resaltar objetos

Imagen 15 - Las flores amarillas en los muebles del mismo color resaltan aún más la propuesta viva de esta decoración

Imagen 16 - Aquí, se usó un amarillo pálido y discreto en la pared de ladrillos

Imagen 17 - Este baño integrado al área de servicio apostó sus fichas por la lechada amarilla

Imagen 18 - Se eligieron los tonos cítricos de amarillo y verde para amenizar este ambiente integrado

Imagen 19 - Blanco y amarillo en la cocina: una composición limpia y equilibrada valorada por el verde de las plantas

Imagen 20 - Esta sala prefirió no abusar demasiado del amarillo y optó por usar un tono claro de color solo en el sillón y en la alfombra

Imagen 21 - Atrevido, moderno y amarillo: un baño para deleitar a los fanáticos del color.

Imagen 22 - Cuando la intención es crear un ambiente acogedor, elija tonos amarillos más cercanos al naranja.

Imagen 23 - El famoso personaje amarillo de la serie Los Simpson es la inspiración para esta habitación con tonos grises.

Imagen 24 - Y para aumentar la sofisticación del lugar, nada mejor que un amarillo dorado.

Imagen 25 - Las frutas también entran en la decoración y prestan su color al entorno

Imagen 26 - Azul y amarillo: una combinación de colores primarios y complementarios ideal para la habitación de los niños.

Imagen 27 - Y para el baño de los mayores también; pero aquí predominan los tonos mas cálidos

Imagen 28 - Madera y amarillo: una combinación acogedora, ideal para comedor.

Imagen 29 - La jovial decoración prefirió usar amarillo en pequeños detalles de la decoración

Imagen 30 - Elija el punto de decoración que desea realzar y rellénelo de amarillo

Imagen 31 - Las decoraciones rústicas e industriales son un plato lleno de amarillo; observe cómo el color se destaca en el ambiente

Imagen 32 - Junto con el gris, el amarillo gana aún más fuerza.

Imagen 33 - A juego con los detalles del suelo, los taburetes amarillos.

Imagen 34 - Escritorio amarillo para dar ese estímulo que faltaba en los estudios.

Imagen 35 - El fregadero moderno no tuvo miedo de apostar por la presencia fuerte y llamativa del amarillo.

Imagen 36 - Luminarias discretas, pero con un color llamativo

Imagen 37 - El amarillo de las sillas es suave, pero no deja de notarse en el ambiente

Imagen 38 - Incluso en las cortinas!

Imagen 39 - Opta por muebles diseñados para darle ese toque de color en la medida adecuada para tu baño

Imagen 40 - ¿Extraños en el nido? Nada de esto, la combinación aquí fue cuidadosamente planeada.

Imagen 41 - Cómodo para el cuerpo, acogedor para la vista

Imagen 42 - Azulejos amarillos en el baño: un encanto colorido en el entorno

Imagen 43 - No es solo por el diseño que destacan estos lavabos, el amarillo tiene una gran responsabilidad en este

Imagen 44 - Con el amarillo no se necesita mucho, basta con una lámpara de pie

Imagen 45 - ¿Y qué piensas de provocar un efecto visual en el baño? Aquí, la mampara de vidrio hace que parezca que la pared es amarilla.

Imagen 46 - Discreta, pero presente!

Imagen 47 - Para hacer más cálida la decoración apuesta por la combinación de amarillo y naranja.

Imagen 48 - El cabecero de madera recibió un refuerzo de color con triángulos amarillos.

Imagen 49 - Del mueble al techo: el amarillo no contuvo su influencia en esta cocina.

Imagen 50 - En el dormitorio, lo ideal es usar amarillo solo en los detalles para no perturbar el momento de dormir

Imagen 51 - ¿Está todo muy gris en tu casa? Resuelve este problema con un poco de amarillo.

Imagen 52 - Detalles que no pasan desapercibidos, ni por la forma ni por el color

Imagen 53 - Cerrado amarillo, blanco y gris forman una combinación moderna para azulejos de baño

Imagen 54 - Puntos de color para iluminar y alegrar el ambiente.

Imagen 55 - Cabecero color mostaza: hermoso, elegante y acogedor..

Imagen 56 - ¿Has pensado en tener un sofá amarillo? Vea cómo el color puede convertirse en una excelente alternativa a los colores tradicionales de los sofás.

Imagen 57 - Un detalle aquí, otro allá y cuando notas que la habitación ya está llena de puntos amarillos.

Imagen 58 - El amarillo vibrante es un gran color para los detalles de la habitación de los niños.

Imagen 59 - Es amarillo, es retro, es encantador.!

Imagen 60 - Para escapar de lo tradicional, use amarillo en el techo.

Imagen 61 - Solo marcos amarillos combinados con el azul de la silla

Imagen 62 - Para los más atrevidos, esta es una gran opción: gabinetes azules y amarillos para la cocina

Imagen 63 - Y los más discretos pueden inspirarse en esta otra propuesta

Imagen 64 - Un buffet amarillo en laca y siguiendo lo mejor del estilo retro: quiero más?

Imagen 65 - Incluso los ambientes más pequeños pueden beneficiarse del uso del color amarillo, siempre que venga en los detalles y acompañado de una base neutra

Alfombra de RAYAS en la decoración +45 ideas espectaculares!
O alfombra a rayas es un clásico en decoración. Es una pieza que destaca por su versatilidad y puede decorar varias estancias de tu hogar, especialmen...
Mint Green +80 Ideas y tendencias de decoración 【2020】
Al igual que en el mundo de la moda, el mundo de la decoración también tiene sus tendencias, y los colores son grandes opciones para quienes quieran s...
Decoración de habitaciones 【2020】 ᐅ +50 Hermosas y Modernas Ideas!
La hermosa decoración de una habitación marca la diferencia en el diseño de una residencia. Ya sea en la sala de estar o en el comedor, este ambiente ...