Estructura

Albañilería estructural aplicaciones, limitaciones, ventajas y desventajas

Albañilería estructural aplicaciones, limitaciones, ventajas y desventajas

La mampostería es una construcción de estructuras de unidades individuales definidas y conectadas por mortero. Los materiales comunes para estos edificios son: ladrillo, piedra, mármol, granito, travertino, piedra caliza, piedra fundida, bloque de hormigón, bloque de vidrio, estuco y teja. La mampostería es generalmente una forma de obtener una mayor durabilidad para una construcción. Sin embargo, los materiales utilizados, la calidad del mortero, la mano de obra y el estándar en el que se ensamblan las unidades pueden interferir significativamente con la durabilidad de la construcción de mampostería en general..

Contenido

Aplicaciones de mampostería estructural

LA albañilería estructural se usa ampliamente en paredes y muros de edificios. Esto se debe a que los bloques de hormigón están especialmente diseñados con núcleos huecos, que ofrecen varias posibilidades de construcción. Estos bloques tienen una gran resistencia a la compresión y son más adecuados para estructuras con carga transversal, cuando los núcleos quedan vacíos. Cuando se rellenan con hormigón o cemento, con refuerzo de acero, los bloques de núcleo pueden ganar mayor resistencia a la tracción y al lateral de las estructuras..

Albañilería estructural: bloques de hormigón

Albañilería estructural: Interior de la obra

Beneficios

El uso de materiales como ladrillos y piedras, puede incrementar la masa térmica de un edificio y proteger la construcción del fuego, porque son productos no inflamables. La mayoría de los tipos de mampostería normalmente no requieren pintura y, por lo tanto, pueden proporcionar una estructura con costos de ciclo de vida reducidos. Construida a compresión, preferiblemente con mortero de cal, la mampostería puede tener una vida útil de más de 500 años, frente a los 30 a 100 de las estructuras de acero u hormigón armado. Los muros de mampostería también son más resistentes a proyectiles, como escombros de huracanes o tornados, más comunes en otros países..

Desventajas

Las condiciones climáticas extremas (frías), combinadas con otras circunstancias, pueden causar la degradación de la superficie de la pared de mampostería debido a las heladas. La mampostería tiende a ser pesada y debe construirse sobre una base fuerte, como hormigón armado, para evitar la sedimentación y el agrietamiento. Un detalle importante es que la construcción de mampostería no se adapta bien a la mecanización y requiere un trabajo más calificado que solo un marco.

Mampostería estructural: ladrillo macizo

Limitaciones estructurales

La mampostería tiene una impresionante resistencia a la compresión (cargas verticales), pero es muy frágil a la tracción (torsión o alargamiento). Para ganar resistencia a la tracción con muros de mampostería, es necesario invertir en refuerzo espesando el muro o construyendo pilares de mampostería (columnas verticales) a intervalos. Por lo tanto, se pueden agregar soportes de acero.

Albañilería estructural: mucha más velocidad en la construcción

Mampostería estructural: Con bloques de hormigón y piedra

Decoración de apartamentos pequeños descubre 60 ideas increíbles
La decoración de un pequeño apartamento puede quitarle el sueño a quienes están por mudarse. Las medidas no se ajustan al tamaño de los muebles que se...
Espada de San Jorge cómo cuidar y 60 fotos del entorno con la planta
La Espada de São Jorge es una planta de origen africano y una de las especies fáciles de cultivar y encontrar en Brasil, tanto dentro como fuera del h...
60 trucos sencillos de decoración para aplicar en casa
La búsqueda de ideas y referencias de proyectos es fundamental para aquellos que quieren innovar o renovar el hogar. Después de todo, encontramos todo...