Baños

6 ideas para pisos de baño

6 ideas para pisos de baño

Los revestimientos son piezas imprescindibles en la planificación de proyectos de construcción y rehabilitación de una vivienda. Al fin y al cabo, es el revestimiento el que da funcionalidad y belleza al entorno, y cada vez surgen más posibilidades nuevas en revestimientos para todos los gustos y para cualquier bolsillo, para casi cualquier estancia de la casa, especialmente baños. Esta estancia ha cobrado cada vez más importancia en proyectos de decoración y reforma, por lo que es necesario elegir bien y evaluar las opciones a la hora de revestir baños. ¿Sabes cómo evaluar qué tipo se ajusta mejor a tu perfil? Compruébalo a continuación.

Como sabemos de esta dificultad, decidimos traerte hoy un artículo sobre los distintos tipos de revestimientos que puedes usar en el baño, al fin y al cabo el baño es una de las habitaciones más difíciles para elegir un producto adecuado..

baño decorado con cerámica

Contenido

Tipos de revestimientos de baño

Entre los diversos tipos de revestimientos hechos especialmente para baños se encuentran:

Porcelana

El gres porcelánico es uno de los revestimientos de baño más elegantes que proporcionan el mejor acabado. La gran ventaja de este recubrimiento es su alta durabilidad y resistencia a la abrasión y al desgaste físico. A pesar de estas cualidades, el gres porcelánico también tiene un valor ligeramente superior a los viejos pisos cerámicos comunes, que todavía se utilizan mucho.

Aún dentro del gres porcelánico se puede elegir entre modelos rústicos - menos resbaladizos - y modelos pulidos. En el caso de diseños de baños para personas con movilidad reducida, se recomienda renunciar al gres porcelánico y cerámica pulida, para evitar accidentes, como caídas y resbalones, salvo que se utilice algún tipo de cinta adhesiva en el suelo del baño, para facilitar locomoción.

Baño decorado con gres porcelánico de madera

Cerámica

Las baldosas cerámicas tienen mucha demanda hoy en día debido a su costo, el precio más bajo practicado en la mayoría de los mercados. Además de ser súper versátil, la cerámica también ofrece una amplia variedad de colores, modelos, patrones y acabados, agradando a todos los gustos, además de brindar un acabado agradable en la mayoría de los casos. Su durabilidad es media: se puede instalar como azulejo de baño residencial y no tiene problemas durante años, pero en el caso de baños comerciales o industriales se recomienda el uso de porcelánico.

La gran ventaja de este tipo de recubrimiento es su resistencia a los hongos y su alta durabilidad y cierta resistencia al desgaste físico..

baño sencillo decorado con cerámica moderna

baño de cemento quemado

Mármoles y granitos en el baño

El mármol y el granito, por su alto valor estético, también son opciones mucho más caras que las presentadas anteriormente. Además, estos revestimientos de baño también son más resistentes a la abrasión y al desgaste químico. Se trata de piedras de alto valor añadido, que normalmente se utilizan en lavabos y encimeras de baño, pero en algunos casos también se pueden utilizar con revestimientos de paredes y suelos de baños, aunque esto eleva el coste de la obra a un nivel casi astronómico..

Tienen posibilidad de tratamiento y tienen un mantenimiento muy fácil y sencillo.

baño de travertino romano

piso de baño de mármol y encimera

Inserciones para el baño

Los comprimidos son tipos de revestimientos de baño muy conocidos en entornos como el baño y la cocina. Son famosos por dar un aire súper personalizado a estos entornos. Si desea un recubrimiento antideslizante, utilice recubrimiento de tableta. Y no olvide que la aplicación solo debe ser realizada por un profesional en el campo..

Actualmente existen muchos tipos de azulejos en el mercado: los tradicionales azulejos de vidrio, que se presentan en varios colores, los porcelánicos, y hoy en día, incluso es posible encontrar azulejos metálicos para revestir las paredes del baño, que dan acabado superdiferenciado para el medio ambiente.

Baño con baldosas cerámicas negras y grises

revestimiento de baldosas de cerámica

.

Vinilo

El vinilo es un revestimiento excelente para quienes desean un aspecto más moderno a la decoración del baño, sin embargo, es importante recordar que este material no debe entrar en contacto directo con el agua..

Esta opción, además de muy barata, tiene otras ventajas como la suavidad, el confort térmico y acústico, sin mencionar el valor estético de estas piezas, ni siquiera es?

Revestimientos de baño de vinilo

baño con pegatinas de vinilo

Baldosa hidráulica

La baldosa hidráulica es una de las opciones más bonitas para revestimientos de baños que existe en el mercado actual. Destaca por el aire retro que aporta a la decoración.

Como estas piezas están elaboradas de forma artesanal, los valores pueden ser mucho más amargos que otros recubrimientos.

También conviene recordar que, si opta por la baldosa hidráulica, es fundamental utilizar materiales impermeabilizantes para que los dibujos no se deterioren con el tiempo..

encimera de baño cubierta con teja hidráulica

Pallet Garden echa un vistazo a los increíbles y sencillos consejos de decoración
¿Alguna vez has imaginado una decoración de palets en tu hogar? Este elemento es capaz de garantizar una ornamentación bonita, original, sostenible y ...
Planta de jade (Crassula Ovata) significado, cómo cultivar, cómo hacer plántulas, dónde comprar, precio
LA planta de jade o Crassula Ovata Pertenece a la especie suculenta y es una de las más fáciles de cultivar. Conoce mejor esta planta ornamental y ten...
Las orquídeas raras se encuentran con 4 casi desconocidas
¿Quieres conocer algunos tipos de orquídeas raras? Sepa que existe una gran variedad y que la mayoría de ellos tienen un alto grado de dificultad en e...