+46 Ambientes con 【GRANITO MARRÓN ABSOLUTO】 • ¡Todo sobre!

  • Donald Stone
  • 0
  • 3092
  • 438

El granito marrón absoluto es una de las tendencias de los proyectos arquitectónicos y una gran opción para agregar un aspecto más elegante, sofisticado y acogedor al entorno..

La tonalidad del granito es uno de los grandes puntos fuertes de esta piedra natural, ya que el tono terroso aporta una sensación más acogedora y cálida al ambiente, dejando espacios aún menos acogedores, como baños y cocinas, con un aspecto más acogedor..

Y si ha estado planeando construir o renovar, le brindamos toda la información que necesita saber sobre el granito marrón absoluto; ayudándote a elegir la piedra para el proyecto.

Temas

  • 1 ¿Qué es el granito marrón absoluto??
  • 2 ¿Cuál es el precio medio del granito??
  • 3 Cómo cuidar adecuadamente
  • 4 Decoración con granito marrón absoluto
  • 5 en la cocina
  • 6 en el baño
  • 7 escalera

¿Qué es el granito marrón absoluto??

El granito marrón absoluto es una piedra natural y conocida por sus características de resistencia y durabilidad, lo que hace de la piedra una elección muy frecuente para diferentes usos y aplicaciones..

Entre los tipos y colores de granito, el marrón absoluto es una opción con un color más uniforme y un tono marrón más oscuro, aportando algunas motas características del granito, pero menos aparentes que en otras opciones de granito marrón..

Debido a que es una piedra natural, el granito marrón absoluto no es completamente marrón y liso, como las piedras artificiales, y puede haber una diferencia entre los tonos provenientes de diferentes losas de granito..

La piedra tiene un tono más oscuro y uniforme.

¿Cuál es el precio medio del granito??

Si estás en la fase de planificación de la obra y quieres conocer el precio medio de esta piedra para planificar el presupuesto, la buena noticia es que el granito marrón absoluto no es una de las opciones más caras entre las tonalidades de granito..

En promedio, el costo de esta piedra es de R $ 350 m², pero este valor puede variar según el tipo de acabado elegido para la piedra y también según la región del país..

Cómo cuidar adecuadamente

Al igual que otras piedras naturales, el granito marrón absoluto también necesita un cuidado especial, evitando el deterioro del color y las manchas en la piedra..

Para evitar que el granito se manche, un consejo fundamental es evitar que la piedra absorba cualquier tipo de líquido.

Por lo tanto, mantenga el granito siempre seco, y en caso de que caiga algún líquido o alimento sobre la piedra natural, límpielo inmediatamente, evitando que la piedra absorba el líquido y se manche..

Para la limpieza de la piedra lo ideal es utilizar un paño húmedo y detergente neutro, aplicando el paño con detergente sobre la piedra para limpiarla. Luego aplica un plan humedecido con solo agua para quitar el detergente y termina con un paño seco para secar la piedra.

La limpieza de la piedra de granito no debe realizarse con materiales abrasivos y corrosivos. Además, evite el contacto con alimentos y bebidas ácidos directamente sobre la piedra, como vinagre, limón, vino y refrescos de cola..

Otro consejo importante para el mantenimiento de la piedra es evitar el uso de cuchillos directamente en la superficie, que pueden causar rayones y dañar la piedra..

Para mantener la belleza de la piedra natural, es importante renovar el sellador anualmente, asegurándose de que la piedra esté siempre protegida y sea menos susceptible a absorber líquidos o manchar fácilmente..

Decoración con granito marrón absoluto

En la cocina

Un uso frecuente del granito marrón absoluto es en el fregadero de granito de la cocina, que aporta resistencia a la encimera y el encanto de la piedra natural..

Como inspiración, este proyecto muestra a la perfección la aplicación de piedra marrón natural en la encimera de la cocina, extendiéndose desde el área del fregadero hasta la región de la encimera, ya que la piedra forma la superficie perfecta para la estufa de encimera..

En el proyecto, la elección de la piedra marrón hace que la cocina sea más acogedora, y la apuesta fue traer detalles marrones en el mueble planeado, asegurando la armonía entre los diferentes puntos de la cocina..

La pequeña cocina tiene una paleta de colores tierra.

El fregadero marrón es el diferencial de diseño

La cocina en forma de L presenta una mezcla de tonos tierra y encimeras marrones

La piedra natural se extiende en la pared detrás de la estufa.

El mostrador marrón hace que la pequeña cocina sea más acogedora

El ambiente presenta encimeras marrones y paredes beige.

En el proyecto, el granito oscuro se extiende sobre las encimeras de la cocina.

Los gabinetes de color marrón claro suavizan la encimera más oscura

El banco de la isla es de piedra con colores.

En el baño

El granito marrón absoluto se puede aplicar en diferentes proyectos y ambientes, y un ejemplo de ello es el uso de la piedra en baños y lavabos, dando un toque de marrón al ambiente..

Un hermoso ejemplo del uso de piedra natural de color marrón es este moderno proyecto de lavabo, que trae lavabos de granito al medio ambiente..

En el diseño del inodoro pequeño, la encimera tiene el encanto extra del lavabo tallado en granito marrón, dejando la pieza única y elegante.!

La piedra natural todavía se extiende a lo largo de la pared, formando una franja que protege las salpicaduras de agua en la pared..

Y para rematar el proyecto con elegancia y armonía, la apuesta fue por los metales dorados, como el grifo dorado, que combina a la perfección con la piedra marrón y luce elegante.!

En el baño, la encimera marrón es el tono más oscuro de la habitación, lo que aporta predominio de los colores claros

La encimera marrón fue la elección para el inodoro.

En el proyecto, el banco es moderno con una cuba esculpida

La bañera de apoyo marrón está en armonía con la encimera del baño.

En el baño destaca la encimera más oscura con predominio del blanco

En el proyecto, el banco doble es de granito marrón.

El nicho empotrado en el área de la caja tiene un marco de granito

El proyecto presenta un cuenco tallado en piedra natural

La tina de granito es súper encantadora.!

Escalera

El granito es una piedra muy resistente y de gran durabilidad, lo que permite su uso en varios proyectos, incluidos pisos y escaleras, como se muestra en este proyecto..

En la propuesta, la escalera de granito marrón absoluto destaca en el espacio, y los colores claros de las paredes y el piso claro en la planta baja son perfectos para resaltar la piedra de color marrón natural..

El proyecto también trae el encanto moderno de la barandilla con estructura de acero inoxidable y vidrio, asegurando un aspecto contemporáneo para la escalera y apostando por el vidrio para mantener la escalera destacada..

La barandilla de vidrio mantiene la escalera resaltada

La escalera tiene la parte central con la piedra marrón y los laterales en blanco

La escalera moderna es de granito con barandilla de vidrio.

Se utilizó granito en la escalera exterior.

¿Qué opinas de esta opción de piedra natural y color? Si ya has tenido experiencia con este tono de granito, cuéntanos qué te parece y en qué ambiente te gusta la aplicación de esta piedra..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar