25 SOLUCIONES PARA BAÑOS PEQUEÑOS

  • Domenic Walsh
  • 0
  • 2743
  • 881

Al preparar un proyecto residencial, el baño es el último espacio recordado. Estamos aumentando un poco en el salón, unos centímetros más en los dormitorios y en lo que respecta al baño, ¿dónde está el espacio? Termina con unos metros cuadrados, en la mayoría de los casos obedeciendo al mínimo que exige la norma. Sin embargo, la falta de espacio ya no es sinónimo de estanqueidad y exclusión de la decoración. Aprenda a solucionar su espacio baño pequeño.

Cada pequeño espacio es un reto para la organización y cuando el espacio es el baño ya pensamos en una tarea imposible, ya que no permite muchos lugares para almacenar objetos y productos. Sin embargo, todo se puede solucionar con algunas estrategias de almacenamiento y métodos de organización que ayudarán a optimizar el espacio..

Baños Pequeños

Contenido

  • Diseños De Baño Pequeños
  • Baños pequeños planificados
  • Decoración de baño pequeña
  • Baño pequeño con bañera
  • Baño Pequeño Simple
  • Baño pequeño con tablet
  • Baño Pequeño Moderno
  • Baño pequeño con ducha de vidrio

Diseños De Baño Pequeños

Con la tendencia de los espacios cada vez más pequeños, el mobiliario también se ha adaptado a esta realidad, pero algunos consejos ayudarán aún más a hacer eficiente este espacio..

Baño pequeño con espejo sin bordes y 2 lavabos

En espacios reducidos, lo importante es dejar solo lo que se usa para no provocar un tumulto, más tirantez y apariencia de desorganización y lo mismo está indicado para el baño. Las toallas que no se usan si se guardan en otro lugar ya optimizan mucho el espacio, solo están ocupando espacio y si no se usan, son innecesarias. Los medicamentos y productos de belleza como cremas y maquillaje también son otros elementos que se pueden retirar del baño, además del espacio que ocupan no son aptos para este ambiente, la fluctuación de humedad y temperatura puede estropearlos, dejar solo productos de higiene personal.

Una buena apuesta son los estantes y nichos, aparecen como una opción extra de almacenamiento sin ocupar espacio. Es bueno evitar los estantes de vidrio, son fáciles de romper y al ser un área utilizada por los niños, presenta riesgos. Hoy en día se están utilizando nichos en las propias paredes, hechos en cavidades, esta idea es genial porque además de ser moderna y diferente en diseño, no ofrece ningún riesgo y no dificulta la circulación y el movimiento..

Diseño de baño pequeño con azulejos.

Baños pequeños planificados

Para Box, prefiere puertas correderas y de vidrio sin detalles, la transparencia no será una barrera visual y con eso el baño no parecerá más pequeño. Las puertas correderas o abatibles también están indicadas para la puerta del baño, si es posible se ahorrarán unos centímetros de espacio..

Baño pequeño con jacuzzi

Panheiro pequeño con revestimiento de porcelana de madera

Espejos, el bromista. Abusa de los espejos siempre que sea posible para que el baño luzca más grande, pero asegúrate de revisar las reglas básicas para usarlos a favor..

Baño pequeño blanco

Los colores claros son el factor principal en la percepción de los espacios, harán que tu baño sea más grande así, huye de los tonos sobrios y oscuros. Por supuesto, se pueden utilizar algunos detalles coloridos, como tablets o incluso armarios, tinas o dejar que los objetos se encarguen del color, pero siempre en tonos similares, un espacio pequeño ya puede resultar incómodo imaginar con un carnaval de colores.

Baño pequeño con apliques de pared

Espejos, el bromista. Abusa de los espejos siempre que sea posible para que el baño se vea más grande, pero asegúrate de revisar las reglas básicas para usarlos a favor..

Soluciones de baño pequeñas

Pequeños baños y soluciones residenciales

Decoración de baño pequeña

Con la tendencia a que los espacios sean cada vez más pequeños, el mobiliario también se ha adaptado a esta realidad. Un mueble de dos puertas o unos cajones es suficiente para guardar lo imprescindible, un modelo adecuado es el que viene con un compartimento para ropa sucia, será un espacio ahorrado en el baño. En el momento de la compra verifique la calidad de los muebles para evitar futuras complicaciones, los baños son muy húmedos y con el tiempo adecuado, los materiales de baja calidad se deterioran, trate de conocer el material utilizado. Algunos modelos no tienen fondo, esto evita problemas de humedad y son fáciles de quitar si se requiere mantenimiento en la parte hidráulica..

Baño pequeño decorado

Baño pequeño con bañera

No es necesario tener un baño grande para tener una bañera. Hay modelos de bañeras más pequeñas y también es posible hacer una para un espacio determinado. Para disponer de bañera sin hidromasaje es necesario que el baño tenga al menos la siguiente medida: 1,90 mx 2,10 m. Recuerde consultar a un arquitecto o ingeniero para averiguar si el uso de una bañera en un entorno determinado no causará problemas. Vea algunos modelos a continuación:

Baño Pequeño Simple

En un baño pequeño es necesario utilizar algunas técnicas creativas a la hora de decorarlo. Con consejos básicos, configura un baño simple y moderno con todo lo que necesita. Los elementos son los que le darán ese toque especial al baño, como el piso, el florero, el lavabo, entre otros. Un consejo de decoración para un baño pequeño es el uso de colores limpios, que dan la impresión de un espacio más amplio..

Baño pequeño con tablet

Las tabletas son muy resistentes al agua y la suciedad, por lo que se utilizan en lugares como el baño. Se pueden colocar en algún detalle del banco por ejemplo, o bien en la pared, valorando aún más su entorno..

Hay diferentes tipos y tamaños de tabletas a la venta en la actualidad, que incluyen porcelana, cerámica y vidrio. La pieza es muy versátil, puedes elegir la que mejor te quede.

En baños pequeños lo más adecuado es el uso de tabletas claras, que pueden contrastar con las oscuras, creando así una composición armónica..

Baño Pequeño Moderno

La decoración de baños modernos es para aquellos que ya cuentan con la misma línea en otros ambientes de la casa. Para dejar el ambiente con la sensación de un espacio más amplio, utiliza colores claros, y para dar una apuesta de encanto a los detalles de madera..

La combinación de la madera con otros materiales, como el mármol, ilumina el baño, dando mucho más énfasis al entorno. Además de la madera puedes invertir en otros materiales, va con tu estilo y gusto.

Baño pequeño con ducha de vidrio

La cabina de ducha es un elemento importante del baño, que además de mantener el baño seco, se ha convertido en parte de la decoración. Al elegir el modelo correcto, su espacio se puede aprovechar mejor, consulte algunas ideas a continuación:




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar