+25 proyectos con 【GRANITO ROJO】 • ¡Fotos y consejos!

  • Donald Stone
  • 0
  • 4271
  • 1137

O granito rojo destaca en comparación con otros modelos de la piedra. Puede ser un diferencial en decoración cuando se incorpora de forma planificada, especialmente en viviendas.

Es decir, el granito es una de las piedras más resistentes del mercado y es una gran opción para ser utilizado en cocinas, baños, lavanderías y otros ambientes que tienen alta humedad..

Se puede encontrar en diferentes tonos de rojo, así como en varias mezclas. Y lo más chulo, a saber, es que el granito en sí es una piedra muy versátil, es decir, se aplica fácilmente en cualquier decoración.. 

Es una piedra que incluye granos de diferentes tipos de rocas y minerales. Y por eso es un material muy duradero y uno de los más buscados del mundo..

Comparado con otras piedras como varios tipos de mármol, por ejemplo, el granito ofrece mayor dureza y menor porosidad. Además, tiene buena resistencia a rayones y químicos.. 

Temas

  • 1 Nombres y tipos de granito rojo.
    • 1.1 Granito rojo de Brasilia 
    • 1.2 Granito rojo de Itaipu 
    • 1.3 Granito rojo de Braganza
    • 1.4 granito rojo de São Paulo
    • 1.5 Granito rojo de Bahía
    • 1.6 Granito rojo imperial
    • 1.7 Granito exótico rojo Verona
  • 2 ¿Cuál es el precio medio del granito??
  • 3 Decoración con granito rojo

Es un excelente material para encimeras de cocina, muebles de baño, fregadero de cocina, encimeras de lavandería, entre otros.. 

¿Quieres saber todo sobre el granito rojo, cuáles son los tipos, el precio medio y cómo se puede aplicar en la decoración? Continúe en la publicación y descubra esta información sobre este material. 

Tipos y nombres de granito rojo

No solo hay un granito rojo. Hay algunos tipos, cada uno con una característica especial. Sin embargo, todos son potencialmente decorativos. Aunque sean de este color tan imponente y lleno de personalidad, suele facilitar la decoración. Combina fácilmente con madera y otras piedras, por ejemplo.

A continuación, puede conocer los principales tipos de granito en estos tonos. Compruébalo para saber qué tono te gusta más y que iría bien con tu proyecto.!

Granito rojo de Brasilia 

El granito rojo de Brasilia es muy popular en los hogares brasileños. Se utiliza principalmente en encimeras y pisos de cocina, por sus llamativos y elegantes tonos rojos mezclados con gris o negro..

Su costo también es un diferencial positivo al compararlo con otros tipos de granitos o piedras. La baja absorción es también una ventaja que merece ser mencionada por presentar resistencia a las manchas, rayones y desgaste..

Ejemplo de granito de Brasilia

Granito rojo de Itaipu 

Este tipo es una gran opción para la decoración del hogar. Su brillo intenso impresiona aportando belleza y encanto a las piezas. Es más ligero que los demás y suele ser muy solicitado para dar un toque de color y elegancia a ambientes con decoración limpia..

Es una pieza clásica y como otros tipos de granito tiene buena durabilidad. Es una de las piedras de granito rojo más populares y está presente en varios proyectos, tanto modernos como clásicos.. 

Granito rojo de Itaipu

Granito rojo Bragança

El granito rojo de Braganza destaca por ser un material totalmente natural y llama la atención por su color, que predomina en los tonos rojos, pero tiene elementos blancos, negros y grises. Por eso, es muy similar al granito rojo de Brasilia, que mencionamos anteriormente..

Se puede utilizar en interiores y exteriores y llama la atención por su exuberante belleza, sobre todo por la mezcla de colores. Su poder decorativo es muy elevado. 

Granito rojo Bragança

Granito rojo Sao Paulo

El granito rojo de São Paulo es un material conocido desde hace algunas generaciones. Fue muy popular en los años 90 y fue muy agradable por su apariencia distintiva.. 

Su superficie está cubierta por tonos de rojos claros y tonos más oscuros, especialmente negros. Además, es un granito muy resistente y se puede utilizar en interiores y especialmente en exteriores con alto movimiento..

Es una gran opción para fachadas, escaleras, pisos, antepechos, entre otros. Su belleza es continua incluso en contacto con las condiciones climáticas, así como con los cambios en el clima.. 

Ejemplo de cómo se ve el granito de São Paulo

Granito rojo bahia

El granito rojo Bahía es un modelo versátil para el mundo de la decoración. Logra contemplar decoraciones desde lo clásico a lo moderno y su aplicación luce hermosa, incluso siendo considerada un "comodín". 

Es altamente resistente y se puede aplicar internamente en ambientes húmedos o expuestos a temperaturas fluctuantes como: encimeras de cocina, baños e incluso como revestimientos de partes de una chimenea, por ejemplo..

Granito rojo bahia

Granito rojo imperial

El granito rojo imperial es una pieza de belleza muy llamativa. Es un rojo anaranjado, pero también tiene puntos de otros colores, generalmente tonos de gris. Por ser más ligero puede dar ligereza a la decoración..

Es muy utilizado en cocinas y barbacoas, es decir, zonas gourmet en general. Al igual que los otros tipos de granito, es superresistente y duradero.. 

Granito rojo imperial

Granito rojo exótico Verona

Para muchas personas este tipo de granito es una obra de arte. Después de todo, tiene diferentes formaciones y patrones de los convencionales: no son manchas ni manchas, como suelen estar compuestos los granitos. Tienen pinceladas naturales de otras tonalidades, dejando la piedra muy original y llena de personalidad para decorar ambientes. Con facilidad, esta piedra garantiza una decoración exclusiva e impresionante. Puede ser usado en interiores y exteriores.

Verona de granito rojo exótico

¿Cuál es el precio medio del granito??

El precio medio del granito rojo, es decir, es variable y puede cambiar según el proveedor, la región y los modelos de granito. En general, el precio de la mayoría de los granitos rojos ronda los R $ 120 y R $ 200. 

Las tiendas de mármol son excelentes opciones para solicitar cotizaciones y si funcionan con el tipo de granito que más le gusta, así como también se adaptan a su proyecto de decoración..

Podemos indicar, por ejemplo:

  • Mejores canicas
  • Mármol Gramad
  • Mármol MCDA

Consulta precios en las tiendas de mármol de tu ciudad, tomando todas las medidas de la pieza que estás buscando. Además, verifique si hay especialistas en el lugar que puedan atenderlo de manera personalizada, valorando su gusto, así como realizando la solicitud profesional..

Decoración con granito rojo

Seguro que ya te habrás dado cuenta de que el granito rojo es una pieza diferenciada en cualquier tipo de decoración. Con él, el entorno ganará mucha belleza y encanto, además de resaltar el entorno..

Al ser versátil, combina bien con muchos otros materiales. La madera es una de ellas y puede ser más clara o más oscura. Otras piedras también tienden a combinar bien con este granito, especialmente aquellas que tienen un color más uniforme. También es bueno con gres porcelánico, vidrio, etc..

Si estás pensando en introducir granito en tu proyecto, asegúrate de echar un vistazo a las fotos de decoración de granito rojo que seleccionamos. Inspírate

Encimera de granito rojo

Encimeras de cocina con granito rojo

También se ve hermosa en la encimera del baño.

Encimera e isla de cocina con granito rojo

Cocina moderna con granito rojo

Las cocinas de granito son solo un encanto

Las decoraciones de granito son siempre excelentes opciones tanto por su belleza como por su durabilidad.

Mueble de baño con granito rojo

El granito imperial tiene una belleza muy destacada

Granito rojo de Brasilia

Isla con tapa de granito rojizo habla muy bien con tonos amaderados

Cocina rústica con fregadero en forma de U

Granito rojo en el fregadero de la cocina

Panorama de la cocina clásica americana con este modelo de piedra

Ni siquiera combina con los gabinetes negros, por ejemplo.

Sugerencia de granito para cocina leñosa

El granito es una piedra súper resistente y duradera y son buenas opciones para ambientes húmedos

El lavabo en forma de L era súper encantador, ¿no??

Puede usarse tranquilamente al aire libre

Entonces, ¿te gustó saber más sobre los tipos de granito rojo, los precios y la posibilidad de incluirlo en la decoración? Eso esperamos!

Vuelve a menudo para ver otro contenido sobre decoración y construcción.!




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar