Decoración

10 ideas creativas para la decoración de oficinas

10 ideas creativas para la decoración de oficinas

La oficina suele ser la sala donde realizamos nuestro trabajo. Por eso, necesitamos mantener el enfoque y la funcionalidad del entorno para poder ser productivos, pero no podemos renunciar a cierta cantidad de comodidad en esta sala, por lo que es fundamental que la decoración de la oficina esté muy bien planificada: capaz de mantener la productividad de los empleados y seguir siendo agradable a los ojos y los sentidos.

Ideas creativas para la decoración de oficinas.

Contenido

Cómo empezar a decorar una oficina

La sencillez en la decoración es para que no haya distracciones mientras estás trabajando y por tanto cuidarte de no poner demasiada información visual en el entorno. El mobiliario debe ser funcional, es decir, debe tener suficiente espacio para que los utensilios que utilices estén siempre a mano, para que no se pierda tiempo buscando cosas y el trabajo rinda más. Para que te sientas más cómodo, es posible poner una foto que te guste mucho (de la familia, por ejemplo), para que puedas estar más cómodo (algunas empresas no permiten que sus empleados hagan esto).

Mobiliario de oficina decorado

Las mesas en forma de L son estratégicas para que coloques los papeles, computadora / cuaderno y otros objetos que necesites usar, ya que expande la superficie y así puedes organizar las tareas más importantes. Los cajones también se colocan según sea necesario. Para decorar las paredes, elige colores claros y tonos suaves (blanco o amarillo, por ejemplo), ya que los estudios demuestran que estos colores favorecen la concentración, además de ser un estimulante intelectual..

La decoración de oficina de colores claros ayuda a mantener a los empleados activos e inspirados por el trabajo

El uso de mesas en forma de L aumenta la interfaz de trabajo de un empleado, lo que conduce a una mayor productividad..

En este caso, los escritorios de oficina utilizan un patrón muy diferente, mezclando tonos de madera con decoración..

La iluminación también es importante para el bienestar y la salud, una ventana bien colocada es suficiente para iluminar la habitación, pero asegúrate de no colocar la mesa de cara al sol todo el tiempo. Algunos accesorios colocados estratégicamente también son una buena solución. Se recomiendan las luces difusas, es decir, que se extiendan por el entorno.

Mesas en una amplia oficina frente a la ventana para disfrutar mejor de la luz natural del entorno

La iluminación artificial también es un factor importante para aumentar la productividad de los empleados.

A la hora de elegir la silla, no vayas por las más bonitas o estilizadas, sino por las más cómodas (claro que si puedes decorar las dos características es aún mejor). Los cables de la computadora, el teléfono, la impresora y otros no deben estar expuestos, sino que deben mantenerse (ocultos) adecuadamente en los canales. Cuanto más espacio ahorres, mejor.

La elección de sillas acogedoras y cómodas es importante para que el empleado se sienta valorado

Si está buscando un aspecto agradable, es importante ocultar el cableado y la red informática lógica.

Para organizar estanterías y / o estanterías, es posible organizar carpetas, libros y materiales por materias, temas y colores. Un buen sillón en la esquina para practicar la lectura también es un gran pedido..

un buen ejemplo de cómo las estanterías y librerías pueden ser excelentes aliados en la decoración de entornos de oficina

Los divisores transparentes aumentan la posibilidad de control de gestión

Tipos de ruedas, cómo poner y 40 entornos para copiar
Ya debes conocer las características de los zócalos y techos de ruedas, que son los más solicitados a la hora de construir. Pero además de estos recur...
Cojines de ganchillo 72 modelos, gráficos y recetas!
Los cojines realzan la decoración de cualquier habitación, y hay innumerables modelos que pueden combinar con la habitación. Entre las opciones, hay c...
¡Esquina de café decorada y 60 hermosas fotos!
¿Alguna vez ha pensado en tener un esquina de cafe decorado en casa? Para los amantes de la bebida, este rincón es un lugar muy especial, y por eso me...